Salones Epilogo

20150613_Nueva Corporacion_Baston Mando03_AdeAlba

Pedro Ángel Jiménez Carretón renueva su mandato, en este caso con mayoría absoluta, gracias a los siete concejales obtenidos por el Partido Socialista en las elecciones del pasado 24 de mayo, dos más que en el anterior; frente a los cuatro del Partido Popular, que se deja en el camino uno, e Izquierda Unida con dos que pierde otro; incorporándose así a la corporación 4 nuevos concejales con respecto a la anterior.


Virgen de las Viñas

Constituida las mesas de edad, integrada por el concejal de mayor edad, Jesús Mulas, del PP, que ejerció de presidente, y el de menor edad, Alba Hilario, del PSOE, que actuó como vocal de la mesa, entre los 13 concejales elegidos en las últimas elecciones, se procedió a su llamamiento por el presidente para que cada uno de los concejales jurase o prometiera el cargo, quedando finalmente formada la Corporación por 7 concejales del PSOE, 4 del PP y 2 de IU.

Tras la renuncia de IU a presentar candidato a la alcaldía, se sometió a votación la elección de los candidatos propuestos por las dos otras fuerzas políticas representadas en el Pleno: Pedro Ángel Jiménez, por el PSOE, y Sonia González, por el PP; dando como resultado la votación 7 votos frente a 4, respectivamente, mientras que dos concejales lo hicieron en blanco.


DipuCR – Sabores del Quijote

Tras jurar y prometer Jiménez el cargo, llego la anécdota del acto, de la mano de la concejala Alba Hilario, que se adelantó al anuncio de su compañero en la mesa de edad, entregando el bastón de mando antes de que éste anunciase y proclamase definitivamente el nombre del alcalde.

En su intervención, Jiménez aseveró que de forma mayoritaria los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba “han confiado en mí y en mi equipo para gobernar los designios de nuestro pueblo, por lo que estamos enormemente agradecidos y lo hacemos desde el compromiso de gobernar para todos”.


SAT San Jose

Para el actual mandato manifestó que seguirá la línea marcada en los años anteriores, “desde el respeto, el diálogo, la participación y la escucha, tanto de la oposición como de todos y cada uno de nuestros vecinos –y continuó diciendo- Nuestro objetivo no es ganar las elecciones, estas son el medio para poder cambiar y mejorar la realidad de todos y todas”.

Por otro lado, agradeció a los que han puesto su confianza en él para dirigir, en un segundo mandato, el Ayuntamiento argamasillero y desarrollar “nuestro contrato ciudadano”.


Hidymec

Sonia González, tuvo palabras de agradecimiento para los 1079 votantes que confiaron en el Partido Popular, así como para los compañeros de grupo en la anterior corporación. En relación al resultado de las elecciones indicó al grupo socialista: “Desde el grupo municipal popular vamos a realizar una labor de oposición constructiva, leal y exigente (…) En democracia es un error confundir la mayoría absoluta con un poder absoluto o con un cheque en blanco para prescindir de la oposición”.

Por su parte, la cabeza de lista de Izquierda Unida, Esther Trujillo, “Para nosotros es un privilegio poder compartir el hermoso trabajo de dedicar nuestros esfuerzos al servicio de nuestro pueblo y de nuestra gente (…) Pocas satisfacciones hay parecidas al de ser concejal o concejala en el lugar que te ha visto nacer y crecer”. En su labor política para los próximos cuatro años señaló que el trabajo de IU “se centrará en la confrontación legítima de las ideas y de las propuestas (…) Nosotros queremos aportar la voz reflexiva comprometida y audaz de la izquierda sensible”.


Hidymec

Finalmente, Trujillo, visiblemente emocionada recordó al primer alcalde de la democracia en Argamasilla de Alba, a la primera mujer concejala y a todas las personas “que más nos han influido o de las que  hemos aprendido de una manera más directa”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here