Salones Epilogo

20140123_Alcalde_Nueva Casa Rural01_AdeAlba

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha visitado esta semana el nuevo alojamiento rural, La Quintería de Sancho, puesta en marcha por los emprendedores Raúl Rodríguez Moya y Vanesa Valverde Carrasco, para transmitirles su apoyo y ánimo en esta nueva aventura empresarial que están iniciando.


Virgen de las Viñas

El sector turístico, a pesar de la crisis, se ha mantenido estable e incluso en algunas zonas de España ha crecido en los últimos años, de él se espera que sea uno de los revulsivos para superar esta mala situación económica, en concreto, para Argamasilla de Alba puede ser un generador de empleo de cara a los tres próximos años (2014, 2015 y 2016), repletos de importantes citas conmemorativas relacionadas con el Quijote y Cervantes, que posicionarán a la localidad en el centro del mapa cultural mundial, y para lo que desde hace meses está trabajando el Ayuntamiento.

Conscientes de esta posibilidad, Raúl y Vanesa, decidieron hace años invertir todos sus ahorros y tiempo libre en dar forma a uno de sus sueños, poner en marcha una Casa Rural, una quimera que ya es una realidad como puede comprobarse en la calle Pasos número 29 de Argamasilla de Alba.


Hidymec

Entrar en la Quintería de Sancho es hacer un viaje al pasado, pues cada uno de los muebles ha sido recuperado y restaurado por ellos mismos, respetando al máximo su originalidad.

Dividida en tres espacios independientes: Los Abuelos, El Pajar y La Quintería; cada uno de ellos está equipado con varios dormitorios, salón, cocina y baño; dando cabida a cuatro, cuatro y siete personas respectivamente, más la posibilidad de utilizar camas supletorias.



El diseño de este alojamiento aprovecha la distribución de una casa tradicional de aproximadamente cien años, por lo que sus principales paredes, realizadas con tierra y piedra, ofrecen un cálido aislamiento en invierno y refrescante en verano, aun así, cada uno de los espacios cuenta con chimenea y las comodidades actuales.

Dicha distribución permite el alquiler de cada una de las zonas independientemente, incluso la del inmenso patio, una zona común donde los tres espacios se unen y en cuyo centro predomina una atractiva piscina, junto a la cual podemos encontrarnos una barra de bar con barbacoa y un pequeño aseo.


AYTO – Tomelandia 2018

Los interesados en conocer este nuevo alojamiento en Argamasilla de Alba pueden hacerlo a través de la página web: www.laquinteriadesancho.es; o contactando con los propietarios en los teléfonos que se indica en la propia web.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here