Salones Epilogo

Cerca de 500 personas, de siete peñas y asociaciones, han participado este domingo en el Gran Desfiles de Comparsas del Carnaval de Argamasilla de Alba llevando al numeroso público que ha salido a las calles en un interesante viaje desde el Madrid más castizo, hasta Japón, pasando por la selva, Italia, el mundo taurino y el de los cuentos más clásicos.

Abría el desfile la peña “+K un grupo” con ‘La Fiesta Nacional’  y todo el mundo que les rodea desde empresarios, toreros, un palco de autoridades y famosos aficionados a los toros, entre los que se encontraba la fallecida duquesa de Alba y su último compañero sentimental.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Coros y Danzas “Mancha Verde” se ha trasladado hasta el mundo de las chulapas y chulapos, con tío vivo incluido, de la romería de San Isidro y la ‘Verbena de la Paloma’ que era el tema elegido.

La España más cañí llegó de la mano de “Mayores y marchosos” una nueva peña carnavalera que ha entrado con fuerza este año en los actos argamasilleros, participando en el pasado certamen de Murgas y Chirigotas y este domingo en el desfile de comparsas.


Vinicola Inline

“En un lugar de Japón” se han basado las Asociación Socio-Cultural  “La Casualidad” para traer hasta Argamasilla de Alba un pedacito del conocido país de extremo oriente, aportando un toque exótico con elaboradas coreografías y un detallado vestuario y maquillaje que ha gustado y maravillado al público.

En esta misma línea, de detalle y precisión en la preparación del Carnaval, ha estado la peña “Los Imprevistos” con una parte del mundo de Disney, el de los malvados. Así  con “El Club de los villanos Disney” con originales vestuarios y coreografías realizadas al milímetro han vuelto a sorprender y encandilar, además de entretener con sus habituales escenografías o teatrillos.


Hidymec

Desde la vecina localidad de Tomelloso ha llegado la Asociación Cultural Peña “Los Amigos” y la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio, con los temas ‘La Selva’ y ‘El Arlequín’, respectivamente, dos grupos carnavaleros que aportan al Carnaval de Argamasilla de Alba, otra visión y colorido al de los grupos locales.

Para incentivar la participación en el Carnaval, sin que exista la competencia entre los grupos, el Ayuntamiento no organiza concurso de comparsas, pero sí subvenciona a todas las participantes, en cantidades económicas que varían según el número de componentes y de carrozas, oscilando entre 100 y 400 euros por grupo, dicho número, cuantía que se ha incrementado en 200 euros adicionales por cada carroza artística que aporte dicha asociación o peña. Además para los grupos locales se han establecido dos premios extra, de 200 y 100 euros, a las dos mejores carrozas, que este año han sido otorgados por un jurado popular a “Los Imprevistos” y a “La Casualidad”, respectivamente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here