Salones Epilogo

20141105_Pre-seleccion_Viaje Parnaso

El IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba se encuentra en la fase de pre-selección, de la que saldrán las propuestas definitivas a representar durante los sábados 17, 24 y 31 de enero y en la clausura del certamen el 7 de febrero de 2015.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En enero del próximo año se celebrará la 9ª edición del “Viaje al Parnaso”, un certamen que ofrece la posibilidad de conocer las propuestas escénicas en las que está trabajando el teatro amateur nacional, al tiempo que éstos tienen un espacio, cada vez más escasos, donde promocionarse.

A falta de conocer las tres obras que participarán en la fase final y el premio Regional, la organización ha hecho pública la recepción de 105 propuestas teatrales de 92 agrupaciones, procedentes de 13 Comunidades Autónomas, entre las que destacan las 17 de Madrid, las 16 de la Comunidad Valenciana, las 15 de Andalucía, 14 de Castilla-La Mancha o las 13 de Castilla y León.


DipuCR – Sabores del Quijote

Estos índices de participación ponen de manifiesto la consolidación de este certamen en el circuito nacional, avalado por el Sello de Calidad de la Confederación Nacional de Teatro Amateur ESCENAMATEUR. El cual reconoce aquellas muestras, certámenes y festivales que velan por el teatro aficionado, garantizando unas condiciones dignas para los mismos.

Entre las novedades de esta edición destacan la entrega por primera vez del Premio Regional de Teatro “El Lugar de La Mancha”, cuya representación podrá verse en el acto de clausura el día 7 de febrero; y la entrega, también por primera vez, del Premio José María Arcos a la mejor dirección.


Hidymec

Las tres compañías seleccionadas para la fase del concurso nacional dispondrán directamente de una cuantía económica fija de 1.200 euros y trofeo cada uno de ellos, y el Premio Regional “El Lugar de la Mancha” de 800 euros, pues entre una de las pretensiones de la organización se encuentra que los seleccionados no compitan por cuestiones económicas, sino meramente artísticas. Además se entregarán el premio del público, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina y el Premio José María Arcos a la mejor dirección, todos ellos dotados con trofeo.

Cabe recordar que José María Arcos sufrió un desgraciado accidente de tráfico el 18 de enero de 2014 cuando volvía de ver una obra del VIII certamen, del que era jurado, y en el que falleció. Arcos fue una persona comprometida con la poesía, el teatro y las artes en general.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La organización y gestión del certamen está realizada por el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro, con la colaboración de Seguros Reale y Globalcaja.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here