Salones Epilogo

20140130_Dia de la Paz01_AdeAlba

En el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se han congregado este 30 de enero centenares de niños y niñas de los centros de primaria y secundaria de la localidad con motivo del Día Escolar Internacional por la Paz y la No Violencia. Junto a ellos han estado profesores, familiares y  varios concejales de la localidad, entre los que se encontraba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.


Bodegas Verum

Bajo un poster gigante en la fachada del Ayuntamiento, en el que se podía ver un gran arco iris formado por diferentes frases en favor de la paz y la no violencia, escritos por los niños y niñas, se desarrollaron diferentes actividades a cargo del alumnado, como lecturas e interpretación de canciones.

Igualmente, los escolares han realizado, con las siluetas de sus manos recortadas en papel, una gran paloma de la paz, además de un árbol de la paz y han exhibido colgado de sus cuellos el símbolo de este día.



El acto concluyó con la puesta en libertad de una paloma y decenas de globos blancos.

Para conmemorar la muerte de Gandhi, asociado a la paz, desde 1964 se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha que fue reconocida por la UNESCO en 1993.


AYTO – Tomelandia 2018

En este día se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz con el lema: ‘amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here