Salones Epilogo

20140120_Virgen_regresa_ermita01_AdeAlba

Desde este lunes, la Virgen de Peñarroya, patrona de los pueblos de La Solana y Argamasilla de Alba, descansa en su santuario en el Castillo de Peñarroya, donde ha sido llevada desde La Solana, en la que permanecía desde el pasado mes de septiembre.


Virgen de las Viñas

Según la tradición, el lunes siguiente a San Antonio Abab, siempre que éste no caiga en domingo, los solaneros trasladan a la patrona desde la localidad hasta su ermita, pero antes de llegar a ella, hacen una parada en el cruce de la carretera de La Solana con la de Ruidera, el punto del recorrido más cercano a Argamasilla de Alba, para que los devotos argamasilleros puedan verla y despedirse de ella hasta el último fin de semana de abril en el que la trasladarán en romería desde su santuario hasta la localidad.

En dicho cruce, esperaban a la patrona centenares de argamasilleros, entre ellos el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, el párroco local Ángel Almansa y el hermano mayor de la virgen, Cristóbal Jiménez. Posteriormente, las autoridades y muchos de los vecinos se trasladaron hasta el Castillo de Peñarroya para ver su llegada.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Ya en la ermita, tras el canto de la salve y los diferentes himnos de los pueblos a la patrona, el párroco pidió a todos los presentes que entre sus postulaciones a la virgen se encuentren la de pedir por los desempleados y porque en ninguna casa falte un plato para comer.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here