Salones Epilogo

img_20161008_124513

Más de medio millar de mujeres se han reunido esta mañana en el Pabellón Ferial de Argamasilla de Alba en el Encuentro Provincial de Amas de Casa, convocadas por la Asociación Provincial de amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Calatrava”, en una jornada de convivencia en la que además de una comida de hermandad se han realizado diferentes actividades.


Bodegas Verum

El encuentro ha contado con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, de la Diputación de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, asistiendo los distintos representantes de estas instituciones como el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, quien les ha dado la bienvenida y se ha mostrado satisfecho de que en un año en el que se está celebrando el cuarto centenario de la muerte del ilustre escritor Miguel de Cervantes, la asociación de amas de casa haya elegido esta ciudad para llevar a cabo este acto.

En nombre de la Diputación, la vicepresidenta Jacinta Monroy, que ha excusado la ausencia del presidente José Manuel Caballero, ha instado a las mujeres allí congregadas a seguir en la brecha por conseguir la igualdad, dado que a pesar de lo mucho que se ha avanzado todavía hay un largo trecho que recorrer. “Sobre nosotras recae mucho trabajo. Estamos sometidas a mucho estrés, porque seguimos llevando el sobrepeso del trabajo en el hogar y si además tienes que compaginarlo con el trabajo fuera de casa, el sacrificio es aún mayor”.


Hidymec

Monroy, que se ha puesto como ejemplo de ama de casa y mujer trabajadora, que tiene que compatibilizar las responsabilidades en ambas tareas, ha pedido a las mujeres que no desfallezcan en el interés por seguir educando en igualdad. “Es importante que las personas que conviven con nosotros nos apoyen, aprecien nuestro trabajo y nos lo reconozcan”.

Ha alabado la labor de las mujeres que ejercen de abuelas y se sitúan al cuidado de sus nietos, “porque sois unos canguros excelentes, porque además de realizar esa labor altruistamente, para nosotras, las madres, supone una tranquilidad enorme”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

También las ha animado a participar sin complejos en otras actividades que no sean las meramente “obligatorias” para con los demás, no amilanándose o acobardándose si se tiene el gusto de ir a bailar o el capricho de participar en cualquier otra ocupación lúdica. “Si os queréis a vosotras mismas podréis dar amor a los demás”, ha matizado.

Finalmente las ha invitado a participar en el foro de igualdad que impulsa la Diputación Provincial “con el objetivo de conseguir definitivamente esa igualdad” y ha expresado la importancia que la institución da al movimiento asociativo, para lo que dispone de diferentes convocatorias públicas de ayudas como para la realización de actividades culturales de asociaciones de amas de casa y jubilados y para asociaciones que trabajan por la igualdad.


SAT San Jose

En el Encuentro han intervenido también, la presidenta de la Asociación de amas de Casa, Bienvenida Pérez; la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here