Salones Epilogo

20131030_Dia del voluntariado Residencia_Angelines_AdeAlba

La Residencia de Mayores “Ntra. Sra. de Peñarroya” ha celebrado este martes 29 el Día del Voluntariado. Un acto de reconocimiento a los voluntarios que colaboran con la residencia “pero sobre todo con los mayores que aquí viven”, señalaba el alcalde, de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, presente en el acto.


Vinicola Inline

La nueva directora de la residencia, Irene Sánchez González, afirmando que “este es un día de reconocimiento a la labor de todos aquellos que de forma desinteresada colaboran habitualmente en el desarrollo de las actividades de esta residencia”.

El alcalde, en  primer lugar, tuvo palabras de agradecimiento para la anterior directora, Encarnación Torresano, y para Luis Alberto Marín, ex coordinador de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha en Ciudad Real; y dio la bienvenida a la nueva directora de la residencia “que lo va a hacer extraordinariamente bien porque conoce a la perfección la residencia” y a la nueva coordinadora provincial, María José González.  Seguidamente, destacó como una de las principales características que identifican al pueblo de Argamasilla de Alba el gran número de personas que colaboran solidariamente, bien a nivel individual o a través de alguna asociación o colectivo, “que trabajan día a día por engrandecer nuestro pueblo”.


Hidymec

En relación a los voluntarios de la residencia, Jiménez destacó que “este homenaje, al que yo me sumo, es más que merecido, porque sois fundamentales para el desarrollo de todas las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año”, y continuó diciendo, “es gracias a vosotros que los mayores, que tienen problemas de movilidad, pueden participar en la vida social y cultural de nuestro pueblo (…) sin pedir nada a cambio por ello y dando parte de vuestra vida en beneficio de los demás”.

Por su parte, Miguel Ángel Barata, gerente del Hospital General de Tomelloso, calificó de “encomiable” la labor que realizan los voluntarios en la residencia, y anunció que “desde hoy” en el hospital se trabajará para ampliar la colaboración y participación de voluntarios.



Angelines Valverde, presidenta del Consejo de Mayores de la residencia, fue la encargada de presentar los diferentes actos que precedieron a las presentaciones. Así el primero en intervenir fue el psicólogo Julián García Camacho, que presentó la ponencia: “El voluntariado: una oportunidad para el desarrollo personal y comunitario”.

El acto también contó con la participación de los miembros de Cruz Roja de Tomelloso, Sergio Briones y Mohamed Mejdoubi, que hablaron de las actuaciones que están llevando a cabo en  Argamasilla de Alba, donde según indicaron, están trabajando con veintiuna familias. En su intervención, aprovecharon para hacer un llamamiento a las personas que quieran trabajar con esta organización.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La parte más emotiva del acto llegó con la intervención de algunos de los voluntarios y con la lectura de varias cartas de agradecimiento a éstos por parte de los residentes.

Finalmente el acto se clausuró con la proyección de un audiovisual y una comida de hermandad en la que compartieron mesa los residentes y voluntarios.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here