Salones Epilogo

las pachecas

El pasado sábado 19 de abril, agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba atendieron superadas las 21.00 h. un aviso informando de la desaparición de un menor de siete años de edad en el campo, en una zona próxima al paraje de Las Pachecas en el término municipal.


GFIMA Inmobiliaria

Tras llevar a cabo las primeras gestiones tendentes a obtener datos del desaparecido y zona donde pudo producirse su extravío, se activó un dispositivo de búsqueda  conjunto de Policía Local y Guardia Civil de Argamasilla de Alba con el apoyo del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, mediante el cual se procedió a peinar una amplia zona rústica de tierras de labor y de matorral, próximas al lugar donde según los familiares del menor había tenido lugar su desaparición.

Sobre las 23.00 h., agentes de la Policía Local encontraban al menor, que durante casi tres horas vagó solo por el campo, buena parte del tiempo con la noche cerrada completamente.


Diputacion de Ciudad Real – FENAVIN

Tras su localización, el menor, aunque con leves arañazos, se entregó a sus padres en buen estado de salud, no obstante fue trasladado al centro médico de la localidad para proceder a su reconocimiento.

El menor contó a los agentes municipales su «aventura» relatando que había saltado una valla, que había visto caballos y había estado caminando por un camino «que me he inventado yo», narró a los agentes.


DO La Mancha

Los hechos tuvieron lugar cuando el menor tras pasar la tarde del sábado en compañía de familiares en una parcela próxima al Camino del Paseo, quiso acompañar a uno de ellos que salió a pasear a su perro, siendo en el transcurso del mismo cuando se produjo el extravío del menor. Tras intentar los familiares en un primer momento localizarlo sin éxito, procedieron a participar lo sucedido a la Policía Local activándose el dispositivo de búsqueda que felizmente finalizó con su localización.

Desde la Jefatura de la Policía Local, han señalado que la rápida y eficaz intervención conjunta de Policía Local y Guardia Civil evitó cuando menos que el menor pasara la noche a la intemperie en una zona totalmente desconocida para él con riesgo de hipotermia, pues vestía únicamente una camiseta de manga corta, así como otros riesgos para su integridad dada la zona donde se produjo el extravío.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here