Salones Epilogo

20150804_PL_Vigilancia zonas peatonales_AdeAlba-2

Durante esta semana la Policía Local de Argamasilla de Alba incrementará la vigilancia sobre la circulación de bicicletas por las zonas peatonales de la localidad y en especial de las comprendidas en el centro urbano.


Virgen de las Viñas

Conforme a la actual Ordenanza Municipal de Tráfico, con carácter general, las bicicletas deben circular por la calzada y nunca por las aceras o zonas peatonales reservadas, llevando aparejada la infracción a dicha norma una multa de 42 euros.

Desde la Jefatura de la Policía Local hacen hincapié los riesgos de circular con bicicletas por zonas peatonales y aceras tanto para los peatones como para los propios ciclistas dando lugar a atropellos y caídas.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Además, desde el cuerpo local recuerdan que para los conductores de bicicletas menores de dieciséis años es obligatorio el uso del casco de protección y que todos los ciclistas deben circular con el alumbrado reglamentario entre la puesta y salida del sol. La infracción de estas normas de circulación lleva aparejada una sanción de 200 y 100 euros respectivamente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here