Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140503_Expo_Caminos de El Quijote01_AdeAlba

Medio centenar de artistas pertenecientes a la Asociación de Artistas Plásticos “La Cigüeña”, con sede en Alcalá de Henares, más ocho invitados de distintas nacionalidades, exponen en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba, hasta el 15 de mayo, su inmersión en la primera parte de la obra cumbre de Cervantes, desde distintos encuadres y estilos artísticos bajo el título: “Por los caminos de El Quijote”.



La exposición, inaugurada por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, el pasado jueves 1, contó con la presencia de distintos miembros de la asociación. Según señalaba su tesorero, Casildo Ferreras, esta exposición nació con vistas a la celebración en 2016 del IV Centenario de la muerte de Cervantes: “Los grandes acontecimientos hay que empezar a celebrarlos con cierta antelación”, afirmó.

Por su parte el alcalde, destacó la gran calidad artística de los trabajos y la homogeneidad en cuanto al nivel de los miembros de la asociación, no así en los trabajos entre los que podemos encontrar desde obras realizadas con acetatos hasta esculturas, pasando por pintura, talla en madera o fotografía.


Bodegas Verum

El visitante no se encontrará obra de grandes tamaño, pues la exposición nació, ideada por la presidenta de la asociación, Antonia Dávalos, para ser expuesta en los escaparates comerciales de la calle Mayor de Alcalá de Henares. El éxito de la muestra, llevó a la asociación a ofrecerla a distintos lugares de Castilla-La Mancha; Puertollano y el Toboso son algunas de las localidades que ya han podido ver estos trabajos.

Ferreras, en nombre de La Cigüeña, agradeció al Ayuntamiento la posibilidad de exponer en la Casa de Medrano el homenaje de la asociación a Cervantes a través de su personaje más ilustre.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here