Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

20131103_Revista 14 de Aldaba_Premiados_AdeAlba

‘La ciencia de la poesía’ es el título del número 14 de la Revista Aldaba Literaria, que ha presentado este sábado en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba el Grupo Literario “Aldaba”. Dentro de este mismo acto se hicieron entrega de los premio del Certamen Local de Microrrelatos “Aldaba”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Esta edición del Certamen de Microrrelatos ha planteado diferentes variantes con respecto a ediciones anteriores, en primer lugar, al no haber edad mínima de participación se han presentado un gran número de trabajos por parte de los alumnos de sexto del CEIP “Divino Maestro”, y por otro, entre los trabajos de los adultos, han destacado dos obras por encima de los demás, con temas parecidos.

El jurado decidió resolver esta situación otorgando un premio al mejor de los trabajos presentados por los alumnos de Divino Maestro y un diploma al centro en reconocimiento a la labor que realiza de animación a la escritura y “el incondicional apoyo a las actividades que organiza Aldaba”, afirmaba el presentador y miembro del grupo, Jesús Díaz.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por lo que finalmente el jurado determinó que el mejor trabajo entre los escolares fue: “Galileo Galilei”, de Luis Rubio Román; mientras el premio al mejor microrrelato fue compartido por los trabajos: ‘Nuestra suerte’ y ‘Será esta vez’, de José Cruz Ordoñez Sánchez y Ángel Valverde, respectivamente, que se llevaron 50 euros cada uno, premios que fueron entregados, en nombre de Aldaba, por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el concejal popular, Jesús Mulas.

El alcalde,  felicitó al grupo Aldaba por mantener durante catorce años “viva la llama de la poesía en Argamasilla de Alba y por dejar testimonio de ello en la publicación que hoy presentamos”. En su intervención destacó la iniciativa del grupo por mantener el certamen de microrrelatos, “un claro ejemplo de como con muy pocas palabras se puede decir mucho”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Para Jiménez la ciencia y la poesía están estrechamente relacionadas, “como se puede ver en esta nueva revista”, por lo que felicitó al grupo por tener esta original iniciativa de relacionarlas cuando en un principio parecen tan distantes.

El presentador, quiso antes de pasar a la lectura de varios de los poemas que componen la nueva publicación, dar las gracias a sus compañeros de Aldaba, al Ayuntamiento por su apoyo y a la Diputación Provincial por seguir fomentando y apoyando las actividades culturales, sin el cual sería imposible que publicaciones como ésta vieran la luz.


AMFAR  – Fin de Año

La nueva creación se presenta con un nuevo diseño, según Jesús Díaz, “es como un renacimiento, como una nueva época después de un año sabático”. En ella se incluyen veintiuna obras de diecinueve creadores, de las cuales trece pertenecen a miembros de Aldaba y ocho a colaboraciones. La publicación la completan, dando ritmo a sus páginas, obras de otras artes, como dibujos y fotografías, de diversos colaboradores.

La presentación estuvo amenizada por José María Fernández Pacheco Guillem y su Taller de Ciencia, cuyas demostraciones científicas se intercalaron entre las diferentes lecturas que hicieron los miembros de Aldaba.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here