Salones Epilogo

La Biblioteca Nacional de España, a través de su directora Ana Santos Aramburu, ha agradecido al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba el obsequio de dos ejemplares de la edición facsímil del “Quijote de Rivadeneyra”, conocido como el “Quijote de Argamasilla”, editada por el consistorio en colaboración con Ediciones Soubriet.

La directora de la Biblioteca Nacional, en una carta dirigida al alcalde, Pedro Ángel Jiménez, se mostró muy agradecida por los ejemplares enviados, los cuales “albergaremos y conservaremos con el cariño y cuidado que merece, sabedores del esmero y dedicación que se ha empleado en su realización”. Una obra, que a través de esta importante institución, se pondrá a disposición de todos sus usuarios.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además, la directora pide en su carta hacer extensiva la enhorabuena a todos los vecinos y amigos de Argamasilla de Alba.

La obra original fue impresa en el interior de la cueva de Medrano, situada en el hoy Centro Cultural “Casa de Medrano”, en el año 1863, por el impresor Manuel Rivadeneyra, para lo cual trasladó desde Madrid toda la maquinaria necesaria, primero en tren hasta la hoy estación de Cinco Casas, y posteriormente en varios carros hasta Argamasilla de Alba.


Vinicola Inline

Esta edición facsímil cuenta, además de con el prólogo original del dramaturgo y académico de la Real Academia Española, Juan Eugenio Hartzenbusch, con el realizado por el presidente honorario de la Asociación de Cervantistas  y Académico de Honor de la Argamasilla, José Manuel Lucía Megías, así como una breve introducción del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y del concejal de Cultura, José Antonio Navarro.

Con las dos ediciones realizadas, en tapa dura y blanda, Argamasilla de Alba ha visto realizado el viejo proyecto de difundir este Quijote, tan significativo para la localidad, entre los vecinos y vecinas, así como entre todos los amantes de la obra.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here