Salones Epilogo

20140122_Pedro Angel Jiménez_AdeAlba

Consciente de la situación de muchos vecinos de Argamasilla de Alba que están pagando muchos más interés de los que debían pagar por su hipoteca, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha enviado recientemente una carta abierta a todos los ciudadanos en la que informa de la puesta a disposición de los servicios de asesoramiento jurídico municipales, de forma “totalmente gratuita”, para aquellos argamasilleros perjudicados por las denominadas “cláusulas suelo” en su hipoteca, a raíz del auto dictado por la sala 1ª de lo Civil, del Tribunal Supremo, en el que aclara su sentencia del 9 de mayo contra varias entidades bancarias, declarando nulas dichas cláusulas.


Virgen de las Viñas

“Esta crisis ha desembocado en recortes de prestaciones en todos los ámbitos: empleo, sanidad, educación, cultura, etc. Paralelamente, vemos como las entidades financieras permanecen al margen de esta situación obteniendo beneficios millonarios”, indica Jiménez.

Para luchar contra ello, desde el Ayuntamiento se “ha decidido promover e incentivar los inmediatos mecanismos que resulten hábiles para tutelar y proteger los derechos patrimoniales de sus vecinos”. Así, según informa el alcalde en la carta, el Ayuntamiento ha establecido un servicio administrativo previo para la recogida de datos y coordinación, en los Servicios Sociales a través de la nueva Unidad de Empleo, situada en la planta baja del Centro Social Polivalente. Realizadas estas gestiones, el servicio jurídico efectuará los trámites necesarios para tratar de anular dicha cláusula, consiguiendo así facilitar el pago a los hipotecados.


DipuCR – Sabores del Quijote

Con esta actuación, la Alcaldía se muestra “manifiestamente sensible y receptiva con la lesión de los derechos de sus ciudadanos ante la posición dominante del sector financiero”, se afirma en la carta.

Esta iniciativa se suma a otras puestas ya en marcha por el Equipo de Gobierno para ayudar a las personas más necesitadas de Argamasilla de Alba, que según informa el alcalde, se han materializado en mayores aportaciones a los planes de empleo, dando más trabajo y facilitando “el acceso a las prestaciones para los desempleados”; ayudas sociales para el pago de libros o la luz y el gas, evitando así el corte del suministro; o indirectamente a través de asociaciones humanitarias como Cáritas y Otra Argamasilla Posible con aportes económicos, entre otras muchas medidas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here