Salones Epilogo

El acto de homenaje se celebró a las 18 horas del sábado 13 de enero, en la Sala de Actos de la Cueva de Cervantes, con entrada libre, estando la sala llena hasta la bandera. El acto contó con la intervención de concejales del grupo municipal de Izquierda Unida, y varios vecinos y vecinas, que leyeron y recitaron diversos poemas del autor. El evento también tuvo la participación del Colectivo de escritores Aldaba, que leyeron varios poemas en referencia al poeta alicantino, así como conto con la presencia Cayo Lara, figura política, y Lucia Izquierdo hija política de Miguel Hernández, natural de Tomelloso.

El acto conjugo la poesía, con la visualización de un video con diversas fotografías del poeta, los versos leídos acompañados de la guitarra flamenca de “Nico”, todo ello en usa sala decorada para tal efeméride, con el busto escultórico del poeta alicantino que Cayetano Hilario realizo a finales de los años setenta, y que amablemente cedió Obdulio Hilario, para el evento.


Bodegas Verum

Cayo Lara, excongresista, realizó por su parte, un relato sobre su visión de la obra de Hernández, y la importancia de este autor denominado el “poeta del pueblo” y como este resulto de importancia para su propio desarrollo personal. De igual manera la hija política del genial poeta, Lucia Izquierdo, natural de Tomelloso y esposa de Miguel Hernández Manresa, hijo del poeta alicantino, conto diversas anécdotas y vivencias de la familia de Hernández, tales como “el relato de la sorpresa del autor en como su esposa podía dar de amamantar a uno de sus hijos solo comiendo pan y cebolla hervida”. Lucia Izquierdo, sigue trabajando, hoy en día, junto con sus hijos para lograr que la condena que el régimen anterior falló contra Miguel Hernández sea depuesta, y de igual manera trabaja en favor de la difusión y la recuperación de las obras del autor.

El acto se clausuró con la canción-poema “Vientos del Pueblo me llevan”, y la entrega de pequeños obsequios para las personas que colaboraron en la organización del evento, así como se entregó un ejemplar de nuestro libro de cabecera “Don Quijote” a Lucia Izquierdo.


Selfietour – 50 sombras

El estribillo de “vientos del pueblo me llevan” de Miguel Hernández, dice así:

“Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.
Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa
delante de los castigos;
los leones la levantan……”

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here