Salones Epilogo

20160604_Inagu Mercadillo Cervantino002_AdeAlba

Desde este viernes por la tarde ya está abierto el Mercadillo Cervantino de Argamasilla de Alba, una apuesta de las áreas de Cultura, Festejos y Turismo desde el año 2005 y que en 2016 se ha potenciado con nuevas propuestas para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

A las 21.00 h. el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, acompañado de las concejalas de Turismo y Cultura, Elia Rubio y Alba Hilario, respectivamente, ataviados para la ocasión con una indumentaria del estilo del siglo XVI y XVII, cortaba la cinta con la que simbólicamente queda abierto al disfrute de los vecinos y visitantes esta nueva edición.

Tras la inauguración el concejal recorrió el mercadillo para comprobar la gran variedad de productos tanto gastronómicos como de artesanía que pueden verse y comprar, con numerosos puestos de empresas y colectivos locales, a los que se suman los llegados desde diferentes lugares del territorio nacional a través de Amanecer Eventos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Entre acto y acto, sin salir de la Glorieta, se pueden degustar diferentes productos artesanos, entre ellos embutidos, patatas o cerveza; tomar un aperitivo o comer en alguna de las tascas mientras los pequeños disfrutan con las atracciones instaladas en el centro del mercadillo o adquirir alguno de los muchos interesantes productos puestos a la venta por los artesanos.

También, pueden verse y aprender en el taller de malabares y equilibrios o con los talleres artesanos de Amanecer Eventos de vidrio y herrería; las visitas nocturnas guiadas gratuitas, estas últimas de inscripción previa en la Casa de Medrano, además de otras muchas actividades que pueden consultarse en el díptico del mercadillo en la web: www.argamasilladealba.es.



También en este primer día, caminando entre los puesto, los asistentes han podido ver las teatralización cervantinas a cargo de Primer Acto Teatro, unas escenificaciones que realizarán durante todo el fin de semana, y a la Coral “Villa del Alba” interpretando varias de sus canciones más alegres, acordes con el ajetreo de un mercadillo.

Recordar que este fin de semana, además de este importante evento, en la plaza de Alonso Quijano a las 22.00 h. tendrá lugar la decimoséptima edición del Quijote en la Calle y el domingo a partir de las 10.00 h Argamasilla de Alba acogerá la VI Carrera Popular “Memorial Jacinto García Rodríguez”.



Esta edición cuenta entre sus novedades con las demostraciones de cetrería (sábado a las 12.00 y 19.30, domingo a las 12.00 y 18.00 h. ambos días en la Glorieta), teatro infantil: “Pepa y pepita. El menú de Quijote y Sancho” (sábado a las 13.00 h. en el descubierto de la iglesia), un concierto de música celta (domingo 5 a las 13.00 h. frente al Ayuntamiento).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here