Salones Epilogo

alcoholemia1

Agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba imputaron en la tarde de este martes 11 a un varón, vecino de la localidad, como autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo con una tasa de alcohol en aire espirado cinco veces superior a la legalmente permitida.


Vinicola Inline

Según han señalado desde la Jefatura de la Policía Local, los agentes del cuerpo fueron requeridos para atender un accidente de tráfico ocurrido en la arteria principal de la localidad, la calle Juan de Zúñiga, en el que estaba implicado el denunciado, tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar contra otro vehículo, abandonando inmediatamente el escenario del accidente.

Tras localizar a dicho conductor, que fue seguido por el otro conductor afectado y por un testigo presencial, fue sometido a las pruebas de alcoholemia por los agentes al observar que el mismo presentaba signos evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, arrojando una tasa de 1,30 mg/l en la primera prueba y de 1,24 mg/l en la segunda de contraste, cuando la tasa máxima permitida en aire espirado en estos casos es de 0,25 mg/l.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Dicho conductor deberá comparecer en próximas fechas ante la Autoridad Judicial acusado de un delito contra la seguridad vial.

Según diferentes estudios, afirmó el Jefe de la Policía Local, José Carretón, la influencia del alcohol en el organismo humano de una tasa como la que presentaba el conductor implicado conlleva graves problemas perceptivos y atencionales así como una grave alteración del control y de la coordinación motora. La toma de decisiones al volante se ve en estos casos gravemente afectada y el comportamiento al volante se vuelve titubeante, impulsivo e impredecible.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here