Salones Epilogo

20150629_I Muestra Escuela folclore01_AdeAlba

Con el inicio del periodo estival, durante el mes de junio están llegando a su fin las actividades del curso 2014-2015, como no podía ser de otra forma, también ha finalizado el curso para los alumnos de la Escuela Infantil de Folclore “Mancha Verde” de Argamasilla de Alba, en este caso con la I Muestra fin de Curso 2014-15, en la que han participado 58 niños y niñas de entre 4 y 16 años.


Vinicola Inline

Gracias a esta muestra, los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de demostrar a padres y familiares, así como al público en general, lo aprendido durante el curso. Por otro lado esta importante iniciativa de la Escuela Infantil, que también forma parte de su formación, les ayuda a desarrollar su destreza sobre el escenario y ante el público, así como a saber dominar y afrontar los nervios.

En el acto, además de verse los mejores y más representativos bailes de Argamasilla, se hizo entrega, por parte del presidente de Mancha Verde, Pablo Martín, de los diplomas a los ocho alumnos y alumnas que han finalizado la formación en la escuela. Tras felicitarlos, Martín les animó a seguir aprendiendo y les abrió la puerta del “grupo de mayores”; por otro lado destacó la colaboración del Ayuntamiento en todas las actividades que organizan, pero sobre todo la económica con la escuela, como forma de preservar “nuestras raíces y tradiciones”, porque aunque los padres también colaboran, esta cantidad no alcanza “ni a la mitad de lo que cuesta mantener la escuela”, por lo que según indicó, la participación del Ayuntamiento resulta “imprescindible”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, destacó la multitud de actos que desarrolla y en los que participa Mancha Verde, así como su solidaridad de mostrarla en multitud de ocasiones, en este caso destinando la mitad de lo recogido en la entrada, al Banco de Libros que se está poniendo en marcha en Argamasilla de Alba.

En representación del Banco de Libros, Rosa Cano, puso de manifiesto la importancia de este proyecto para los padres de niños y niñas en edad escolar, que nació a raíz de la retirada, por parte del anterior gobierno regional, de la gratuidad de libros escolares. Según Cano para llevar a cabo este proyecto ha sido necesario la participación de diversos colectivos: Plataforma por la Educación Pública, Ampas, centros escolares, docentes, voluntarios y sobre todo el Ayuntamiento que ha aportado 6.000 euros para su implantación y desarrollo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Este proyecto abarca a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, así como de primero a cuarto de la ESO y tiene como principales objetivos el de fomentar los valores de igualdad y respeto por el medio ambiente; compartir, conservar y reutilizar los libros aumentando su vida útil, al tiempo que se reducen los gastos familiares en la compra de libros, que han estimado entre un 50 y 70 por ciento.

Finalizada la actuación, los alumnos y alumnas hicieron entrega de un obsequio, en reconocimiento a su labor al frente de la formación en la escuela, a la profesora de baile Ángela Mari Serrano.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here