Salones Epilogo

20131117_V Rincon poetico-musical03_AdeAlba

La música y la poesía, aunque esta edición más de lo primero, volvieron a darse cita para celebrar la patrona de ambos, Santa Cecilia, con el V Rincón Poético-Musical, organizado por la Coral Polifónica “Villa del Alba” con la colaboración especial de Ángel Enrique Díaz-Pintado, y en el que ofrecieron un exclusivo concierto de habaneras.


Vinicola Inline

El concierto intercaló las disecciones históricas sobre las habaneras de Díaz-Pintado y las interpretaciones  de Villa del Alba, que entre su repertorio llevó: ‘La Paloma’, de Iradier; ‘Torrevieja’, de R. Lafuente Agudo; y ‘Habaneras de Cádiz’, de Antonio Burgos y Carlos Cano.

Resulta llamativo que un estilo de música como éste, venido tradicionalmente de ultramar, se haya convertido en los últimos años en uno de los más apreciados por el público argamasillero, en esto, seguramente, ha tenido mucho que ver el buen hacer de la Coral Polifónica, que bajo la dirección de Antonio Javier Rodrigo Rodrigo, trabaja día a día para superarse así misma y para promover la música coral entre sus vecinos, saltando, hace años, las fronteras de la localidad para predicar su amor por la música allí donde se lo solicitan.


DipuCR – Sabores del Quijote

En esta línea, recientemente, la coral ha creado una sección infantil y juvenil, que fue presentada al finalizar el concierto. Para su estreno sobre el escenario, bajo la dirección de Jesús Mario Cortes y acompañados por los mayores, la nueva coral cantó su primer, y de momento único tema, ‘Luna Azul’.

Previamente al concierto, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, en representación de la coral, hizo entrega de una placa a Juan Antonio Fernández Ruiz, en reconocimiento por su trayectoria musical e implicación desde sus inicios con Villa del Alba, aportando grandes transcripciones de su mano que posteriormente interpretaron, además de trabajar incansablemente “porque la música instrumental y vocal tenga su espacio en Argamasilla”, afirmó la presidenta de la coral, Mari Carmen Serrano Moya.


Hidymec

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here