Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

pp argamasilla

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Sonia González, ha asegurado que “mientras el Partido Popular busca generar empleo y crecimiento en Argamasilla de Alba, el equipo de Gobierno socialista, en sus seis primeros meses de Gobierno, está más ocupado en subirse sus sueldos y salir bien en las fotos y eventos, que en los problemas que de verdad afectan a los vecinos, como son, poner solución al importante problema del agua y erradicar el paro en la localidad”.


Bodegas Verum

Entre las aportaciones al presupuesto realizadas por el Partido Popular destacan, según la portavoz popular, una dotación de 120.100 euros, más las cantidades que pudieran provenir de otros organismos públicos, para la mejora de red de aguas de la localidad.

González ha recordado que en el municipio hay un grave problema con la red potable, el gasto de agua en la localidad triplica en cifras a la localidad vecina en proporción consumo-número habitantes, existen grandes pérdidas de agua y continuas averías de las viejísimas tuberías que atraviesan Argamasilla de Alba, un problema que llevan arrastrando demasiados años. En cifras, el consumo actual de litros por habitante al día en Argamasilla de Alba es de 645,95 metros cúbicos, estando la media nacional en 142 metros cúbicos, una diferencia del 454,89 % con respecto a la media. Así, desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana han denunciado este desfase, exigiendo una solución inmediata.


DIPUCR – Tu mejor compra

Otra de las medidas económicas introducidas por el Partido Popular ha sido destinar la cantidad de 25.000 euros para ayudas a la promoción económica. En principio se ha dotado una partida con 16.000 euros pero con el compromiso firme adquirido por el equipo de Gobierno de aumentar dicha cantidad si la demanda de ayudas lo requiere. De este modo, nuevos autónomos y PYMES que abran un negocio en la localidad podrán beneficiarse de estos fondos en sus primeros inicios de actividad.

Para el Partido Popular este tipo de medidas fomentan el empleo estable y duradero en la localidad, contribuyendo a disminuir las elevadas cifras del paro en la localidad, que no bajan del 20% (actualmente 1.019 personas). Estas partidas vienen a cumplir algunos puntos del programa electoral del PP local, ambas destinadas a la creación de empleo en la localidad.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además de estas dos iniciativas, el Grupo Municipal Popular ha propuesto la mejora del salario de los trabajadores de este Ayuntamiento, aumentar las partidas destinadas a turismo, mejorar los convenios con las asociaciones culturales y deportivas; o destinar los fondos necesarios para la promoción de empleo.

La portavoz popular ha indicado, además, que los presupuestos para el ejercicio 2016 son “inciertos” al incluirse en ellos ingresos procedentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sin que la Junta haya confirmado aún estas partidas al no haber presentado los presupuestos de la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here