Gabriel Moya_bronce tiro03

El tirador de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Gabriel Moya, se hizo con la medalla de bronce en la copa de SS.MM. del Rey y La Reina de Tiro Olímpico en la modalidad de Pistola Libre 50 m. celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) entre el 2 y el 5 de junio.


Bodegas Verum

En la primera ronda clasificatoria el manchego, con 543 puntos, se quedó a tan solo uno del primero y segundo empatados a 544, una puntuación que le permitió acceder a la final olímpica.

El hecho de superar esta fase, supuso una gran sorpresa para Moya que tan solo lleva cuatro meses entrenando en esta modalidad, pues viene de entregarse “en cuerpo y alma” a la pistola de aire comprimido 10 m. con la que consiguió en 2012 el subcampeonato de España.



Conseguir alcanzar la final, en un principio algo no previsto, tal vez fue lo que le dio la tranquilidad para disputarla y alcanzar el tercer puesto, aunque en varios momentos se puso en primera posición, pero dos “malos tiros al 6” y los aciertos de sus contrincantes le relegaron al meritorio tercer cajón del pódium.

A pesar de haber rozado el oro, “estoy muy contento de conseguir otra medalla, esta vez de bronce, después de haber compitiendo con tiradores del equipo nacional y con lo mejor del panorama nacional”, prácticamente sin ayudas y sin instalaciones para poder entrenar esta modalidad, tan solo con la del Club de Tiro de Tomelloso que le ha cedido su galería de 50 m. para los entrenamientos previos a los campeonatos y para los que tuvo muchas palabras de agradecimiento.


AhíMas Comunitelia

Acompañaron al argamasillero (federación castellano manchega) en el pódium Rafael Sánchez (federación de Madrid) en primer lugar y Cesar Bernaz (Federación castellano leonesa) en segundo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here