Salones Epilogo

20150504_Encuentros con escolares_Mikel

Los encuentros de la profesora Milagros Rodríguez Cáceres y el ilustrador Mikel Valverde, el 28 y el 30 de abril, respectivamente, clausuraron las Jornadas Cervantinas, que con motivo del Día del Libro, ha celebrado Argamasilla de Alba.


Bodegas Verum

Uno de los principales fines que este año, centenario del Quijote, se ha marcado el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba es el de la divulgación de la tradición Cervantina y Quijotesca entre los más jóvenes de la localidad, pero sobre todo la del fomento de la lectura como forma de ocio.

Para ello, tanto en el programa de las Jornadas Cervantinas como en el del centenario quijotesco, las actividades dirigidas a escolares ocupaban y ocupan una parte muy importante de dichos programas.


Selfietour – 50 sombras

Así, la profesora Rodríguez Cáceres, en una charla dirigida a los alumnos del IES “Vicente Cano”, disertó sobre el Quijote, su importancia internacional, sus personajes y de su relación con Argamasilla de Alba.

En esta línea el ilustrador y escritor Mikel Valverde, hizo lo propio con los más de 180 alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO, que a lo largo de la mañana del jueves 30 pasaron por el salón de actos de la Casa de Medrano.



Además, en este segundo encuentro se hizo entrega de los premios del concurso de tiras cómicas ‘El Quijote y el Lugar de La Mancha’ en cada una de las tres categorías, correspondientes a cada curso, en que estaba dividido el concurso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here