Esther Trujillo candidata

La coordinadora local de Izquierda Unida en Argamasilla de Alba, Esther Trujillo, se presentó ante los medios de comunicación como candidata a la alcaldía de esa población, encabezando la lista electoral de la formación de izquierdas, al haber sido elegida por unanimidad en el proceso de primarias. También acuso al actual alcalde, Pedro Ángel Jiménez de haber comprado la vivienda de una familia desahuciada.


Vinicola Inline

Trujillo destacó la respuesta de afiliaciones, obtenida hasta la fecha, la formación contaba con 65 afiliados antes de comenzar el proceso de primarias y actualmente el censo, con los simpatizantes que se han incorporado, es de 135 personas. Para la coordinadora local este dato demuestra que IU tiene un amplio respaldo social.

A las primarias solo se presentó la candidatura encabezada por la propia Esther Trujillo, que fue ratificada por unanimidad. Manifestó que dio el paso de presentarse tras las peticiones de distintos compañeros. Aseguro Trujillo que habían sido “cuatro años muy duros” considerando que el proyecto debía tener continuidad.


Selfietour – Budapest

La coordinadora local de Izquierda Unida explicó que el pasado diciembre la formación lanzó el proyecto Ganemos Argamasilla de Alba. Un encuentro programático que ha creado mucha expectativa, señalaba, dado su repercusión en las redes sociales y por la incorporación de algunas personas.  El proyecto continúa adelante y el próximo sábado 7 de febrero habrá una nueva asamblea programática, señaló Trujillo.

“Reacción desmedida e injusta” del alcalde


AhíMas Comunitelia

Trujillo quiso valorar, además, la reacción pública del alcalde de Argamasilla al comunicado de precandidatura de Esther Trujillo. Izquierda Unida la recibió con “estupor e indignación”, valorándola como “desmedida y totalmente injusta”. Para Pedro Ángel Jiménez, afirmaba Esther Trujillo, fue un problema el que la candidata dijese que había trabajado en diferentes movimientos sociales, nombrando algo de ellos. El primer concejal argamasillero definió esa afirmación como “oportunismo político y falta de ética política”. Esas afirmaciones, manifestaba Esther Trujillo, no le hacen ningún favor a la izquierda de Argamasilla, dando una imagen de ruptura y brecha insalvable, cuando la ciudadanía pide unión entre las fuerzas de ese espectro. Izquierda Unida entendió el mensaje, y con su abstención, el equipo de gobierno pudo aprobar el presupuesto del Ayuntamiento para 2015, señaló.

Esther Trujillo aseveraba que “unos estamos en la movilización activa”, defendiendo los derechos de los trabajadores y las clases más débiles de Argamasilla de Alba. Por el contrario, mientras él como alcalde “acusando de falta de ética y de oportunismo político” a Izquierda Unida,  “compró la casa de una familia desahuciada”.


Imprenta Osuna – Navidad

Trujillo afeo que el primer edil participase en un vídeo de la PAH apoyando a una familia que iban a desahuciar con el eslogan “solidaridad con las familias afectadas, quien pierde su casa, pierde su historia”, cuando había adquirido la vivienda  de una familia que había sido desahuciada.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here