Salones Epilogo

Inauguración Mercado Cervantino en Argamasilla de Alba

Más de medio centenar de puestos están instalados desde este viernes, y hasta el domingo 1 de junio, en la Glorieta de Argamasilla de Alba para rememorar el Siglo de Oro a través del X Mercadillo Cervantino, organizado por el Ayuntamiento con la “inestimable” colaboración de la  asociación AMATA (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual).


Bodegas Verum

Superadas las 21.00 horas, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ataviado con vestimentas de la época, agradecía la participación de AMATA “y de los vecinos y vecinas, que con esfuerzo notorio se han juntado para que estos días el lugar de La Mancha sea muestra de nuestras tradiciones y nuestra cultura, para contribuir al ensalzamiento de este famoso lugar”. Seguidamente, daba la bienvenida a comerciantes y visitantes e inauguraba el X Mercadillo Cervantino. Le siguió Primer Acto Teatro, con una pequeña escenificación en la que el supuesto escritor del Quijote apócrifo, Alonso Fernández de Avellaneda, ofrecía su particular visión sobre los dos Quijotes y su personaje.

El corte de cinta por parte del alcalde, acompañado por Avellaneda, dio paso, como viene siendo tradición, a los cantos y bailes de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, con los que finalizaba el acto inaugural y se daba paso al recorrido de las autoridades por los puestos, para saludar y desearles un buen mercadillo a todos los participantes.


Selfietour – B Travel 1 año

Acceder a La Glorieta por cualquiera de sus entradas es introducirse en el siglo de las letras españolas a través de su artesanía, gastronomía o vestimenta, con la que se reciben a todos los asistentes tanto los comerciantes allí instalados, como los taberneros y taberneras, una mescolanza de oficios que poco a poco hacen retroceder al visitante a un tiempo en el que Cervantes pisó las calles de esta noble villa, paseos que inspiraron su creatividad de tal forma que le llevó a escribir el libro más leído de la literatura universal, tras la biblia, “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, y como un manantial incesante de creación tras de él vino el Quijote de Avellaneda y la segunda parte del Quijote de Cervantes.

Esta celebración, aunque viene realizándose desde hace ya diez años, en esta edición ha recibido un gran impulso desde la administración local con motivo del IV Centenario de la publicación del Quijote apócrifo de Avellaneda, que durante 2014 está conmemorando la localidad.


GFIMA Inmobiliaria

Dicho impulso ha venido de la mano de AMATA, una asociación de artesanos en la que el propio creador es el que atiende al visitante, lo que da la posibilidad de interactuar con el artesano y conocer como está hecha esa pieza que se quiere adquirir y de la que el comprador puede tener la certeza de que es única en el mercado, pues cada uno de los productos puestos a la venta están hechos, uno a uno, por los miembros de la asociación.

El mercadillo es una amalgama de todo tipo de productos hechos en telas, barro, estaño, madera o cuero, entre otros muchos; no faltan los productos gastronómicos, tanto dulces como salados; ni las tabernas o un tiovivo tradicional que se mueve a pedales.



Pero no todo es actividad comercial, también hay conciertos de música coral y de cámara, representaciones quijotescas y talleres participativos que harán pasar al visitante un gran y ameno fin de semana.

[wpg]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here