Salones Epilogo

20160507_Encuentro de Encajeras03_AdeAlba

El XIII Encuentro de Encajeras de Argamasilla de Alba, organizado por el Ayuntamiento y la Universidad Popular “Pascual A. Beño” de la localidad para este sábado 7, ha alcanzado las 250 participantes.


Virgen de las Viñas

Aunque tradicionalmente este encuentro tiene lugar bajo la sombra de los árboles de la Glorieta, la previsión de lluvias para este sábado llevó, acertadamente, a trasladar la actividad a la Carpa Municipal del Auditorio de Verano.

Tomelloso, Ciudad Real, Socuéllamos, Miguelturra, Campo de Criptana, Villarrubia de los Ojos, Madridejos (Toledo), La Carolina (Jaén), además de Argamasilla de Alba, son algunas de las 18 localidades de la provincia de Ciudad Real y limítrofes presentes en esta edición.



Uno a uno los grupos han sido saludados por la primera teniente de alcalde, Noelia Serrano, y el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, que han recorrido todas las mesas y comprobado la gran labor originalidad de los trabajos.

Finalizado el encuentro, Navarro ha hecho entrega de un diploma por grupo y una bolsa con diferentes recuerdos de la localidad a cada una de las inscritas.



Cabe destacar el aumento de participantes, año tras año, alcanzando en esta edición el límite de las 250 encajeras establecido, así como la felicitación a los técnicos municipales, por parte de las participantes y los puestos de venta instalados, por la “buena” organización.

La actividad ha contado también con la presencia de los ilustres personajes del lugar de la Mancha: don Quijote, Sancho y don Miguel de Cervantes, acompañados de un ciego recitador de coplas y la directora de una compañía de teatro de aquellas que viajaban en carro de pueblo en pueblo, todos ellos de la Compañía Primer Acto Teatro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here