Salones Epilogo

20160901_Presentacion Feria 2016-01_AdeAlba

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Alba Hilario, de Argamasilla de Alba han presentado la Feria y Fiestas 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 8 de septiembre, destacando entre las principales novedades el concierto pre-feria, el viernes 2, del grupo Efecto Mariposa y el de pos-feria con la visita del programa de CLMTV ‘La Vida es una Fiesta’, el 9 de septiembre, con el artista invitado Carlos Baute.


Bodegas Verum

Como señalaba la concejala, el programa presentado este jueves 1, está diseñado para alcanzar al mayor y más variado número de personas, así durante el día se celebrarán actos deportivos de todo tipo, juegos de mesa, concursos de maniobras con tractor, tiro de reja, carreras de cintas en bicicleta, moto y a caballo.

A  partir del mediodía (de lunes a jueves) no faltará el baile del vermut, el concurso de peñas y el gastronómico, este último con dos novedades este año: el concurso de brochetas, el lunes, y el de empanadas, el martes; a ellos se suma el de tapas variadas el miércoles, este año con premio especial para aquellas que entre sus ingredientes se incluyan el melón, y el XIV Día de la Merendera el jueves 8.


Hidymec

Los espectáculos nocturnos los abrirá este viernes 2 el concierto del grupo Efecto Mariposa, en el Auditorio de Verano a las 23.45 h., aunque previamente, a las 21.30 h. la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” junto a las voces de ocho artistas locales, ofrecerán en la Plaza Alonso Quijano el espectáculo ‘Argamasilla canta 2016’.

Tras el pregón, que tendrá lugar frente al Ayuntamiento el sábado 3 a las 22.00 h., a cargo de los Pregoneros Mayores: Hermanos Trujillo Torres, y las Pregoneras Jóvenes: Beatriz Serrano Montalbán y Ana Mª Sánchez Pardo, la actividad se traslada al Auditorio de Verano con el XXXVII Festival Nacional de Folklore “Mancha Verde” (domingo 4 a las 22.00 h.), el VII Festival Nacional de Zarzuela “Villa del Alba” (lunes 5 a las 22.00 h.) y el X Festival Flamenco “Cueva de Medrano” (martes 6 a las 21.00 h.).


Dipu CR – Aniversario Edificio

El miércoles 7, a las 21.00 h. en la Casa de Medrano, se celebrará el Espectáculo Infantil de La patrulla canina (entrada gratuita), y por la noche, a las 22.00 h. en el Teatro-Auditorio, el Ballet de Cámara Nacional de Ucrania, llevarán hasta Argamasilla, con motivo del IV Centenario de Cervantes y Shakespeare, su particular visión del Quijote y Romeo y Julieta.

A estos espectáculos nocturnos se les suma todas las noches, a partir de las 00.00 h. en el Auditorio de Verano, la Verbena Popular de entrada gratuita, cada una de ellas amenizada por una orquesta diferente.



Entre las novedades de este año, el miércoles 7 a las 12.30 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento y abierta a todo el público, se celebrará la mesa de la lonja hortofrutícola del melón y la sandía de Castilla-La Mancha. Finalizada la reunión tendrá lugar el I Concurso del Melón, con una cata a ciegas para otorgar el título de “Mejor Melón Feria 2016 de Argamasilla de Alba”, concurso al que pueden presentarse todos los agricultores que lo deseen.

Para los aficionados a los actos taurinos las fiestas argamasilleras acogerán, el lunes 5, un espectáculo de recortadores y, el martes 6, el Grand Prix con vaquilla.


Hidymec

El alcalde, destacaba, en relación a los pregoneros de este año, que va a ser una edición “especial” porque son cinco, dos pregoneras jóvenes y tres pregoneros mayores, los homenajeados en la primera noche de la Feria y Fiestas.

En cuanto a las dos pregoneras jóvenes, Jiménez destacó que “acaban de licenciarse en Medicina”, formando parte de la primera promoción de la Facultad de Medicina de la UCLM en Ciudad Real; mientras que calificó a los pregoneros mayores, los hermanos Trujillo Torres, de “trabajadores incansables”, unos empresarios del sector de la hostelería que han sabido “reinventarse”, adaptándose a la situación económica actual y a los nuevos tiempos, abriendo nuevas líneas de negocio, como el servicio de catering, sin abandonar su restaurante en la localidad.



Finalmente, tanto el alcalde como la concejala, quisieron destacar y agradecer el compromiso e implicación de los trabajadores municipales para que todo salga lo mejor posible.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here