Salones Epilogo

20140201_Pleno ordinario01_AdeAlba

En el primer Pleno Ordinario de 2014, celebrado el pasado 30 de enero, se dio a conocer la noticia ya anunciada hace unas semanas, de la dimisión de la tercer teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo y Festejos, Elisa Serrano Serrano.


Vinicola Inline

Según ponía en conocimiento el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, la concejala Elisa Serrano, había decidido dejar sus funciones en la Corporación Municipal por motivos personales. Una decisión que fue respetada en todo momento por el alcalde y el cual sólo tuvo palabras de agradecimiento al trabajo realizado en la actual legislatura y en circunstancias económicamente difíciles.

Según señalaba Jiménez la “gran labor” de Serrano ha llevado a implicar a todo el tejido asociativo en el desarrollo de las diferentes actividades culturales y festivas organizadas desde el Ayuntamiento. Y le deseó mucha suerte en esta nueva etapa, afirmando que “ha sido un placer compartir contigo equipo, objetivos e ideales”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, tanto el grupo del Partido Popular como el de Izquierda Unida, indicaron que respetaban su decisión y le desearon mucha suerte en su vida personal.

Serrano, agradeció las palabras de los miembros de la corporación y señaló lo duro que ha sido tomar esta decisión, “porque me gusta mucho implicarme con mi gente”. Además agradeció la comprensión y apoyo de sus compañeros de partido y de los miembros de la corporación, pero sobre todo quiso destacar y agradecer “de todo corazón” a las asociaciones, por las que “me he sentido muy arropada (…) y siempre, siempre, han estado dispuestas a colaborar y eso es muy de agradecer”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, el orden del día incluía la propuesta de modificación de los estatutos del consorcio para el servicio contra incendios de Ciudad Real, que fue aprobada con los votos a favor de PSOE (5) y PP (5), mientras que IU (3) se abstuvo. La aprobación permitirá al consorcio establecer unas cuotas de participación relacionadas con el número de habitantes, al haberse producido un desfase entre las localidades participantes en los 27 años de funcionamiento del consorcio.

Por la vía de urgencia el grupo de IU presentó una moción por la “transparencia” en las contrataciones de personal por parte del Ayuntamiento, un punto que “por su complejidad” y a raíz del acuerdo de las tres fuerzas políticas representadas en el Pleno “se dejó sobre la mesa” para tratarla detenidamente en su respectiva comisión.


DipuCR – Sabores del Quijote

Previamente al desarrollo de los diferentes puntos del orden del día, el alcalde, en nombre de todos los componentes del Pleno, expresó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a dos personas fallecidas recientemente: José María Arcos y Félix Grande; “por su gran labor cultural”, y acordaron trasmitir a las familias el sentido pésame de la Corporación Municipal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here