Salones Epilogo

20131121_Teatro Auditorio_AdeAlba

Superadas las celebraciones navideñas, Argamasilla de Alba comenzará el año 2014, culturalmente, con la celebración de una edición más del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”, el año en el que la localidad conmemora el IV Centenario de la publicación del famoso quijote apócrifo de Alonso Fernández de Avellaneda.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En el mes de enero, el certamen regresará ofreciendo la posibilidad de dar a conocer nuevas fórmulas de teatro amateur, poniendo en valor un espacio escénico destinado a grupos aficionados, pues éste, es de los pocos, que dedicados exclusivamente al teatro amateur, ha conseguido mantenerse a flote a pesar del oleaje económico que ha visto zozobrar a muchos de ellos.

Superada la fase de presentación y la catalogación de las propuestas, en la actualidad la organización esta llevando a cabo el proceso de selección de las tres obras que participarán en la fase final, sobre las tablas del Teatro-Auditorio Municipal el segundo, tercero y cuarto sábado del mes de enero, siendo la clausura el domingo 26 del mismo mes.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Ardua es tarea la del jurado en esta selección final, pues 107 han sido las propuestas teatrales, de 98 agrupaciones, las han mostrado su interés por la participación en el certamen. Unos números que ponen de manifiesto la consolidación de este certamen en el circuito nacional y que corrobora el Sello de Calidad concedido por Escenamateur, con el que se reconoce aquellas muestras, certámenes y festivales que velan por el teatro aficionado garantizando unas condiciones dignas para los mismos.

Las tres compañías o agrupaciones seleccionadas que accedan a la final tienen garantizada la cuantía económica de 1200 euros cada una, con lo que se pretende que los actores y actrices den mayor valor a los distintos trofeos que otorgará el jurado, compuesto por distintas personas relacionadas con el mundo de la cultura y el espectáculo tanto de la localidad como del ámbito provincial, y que son: primero, segundo, tercer premio y premio del público; además de mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina y mejor dirección.



La organización y gestión del Certamen corre a cargo del Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro, contando con la colaboración de la Diputación provincial de Ciudad Real.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here