Salones Epilogo

Los argamasilleros han despedido este miércoles de ceniza a la amada sardina o “agüela”, en cuyo honor el pueblo ha organizado un cortejo fúnebre que ha recorrido las arterias principales de la localidad, con parada en el Ayuntamiento para hacerle un responso, con cierto aire al tema ‘Porque te vas’ de Jeanette.


Vinicola Inline

Durante unas horas la tristeza se ha adueñado de las calles de Argamasilla de Alba, en las que tan solo se podía escuchar el llanto apenado de las desconsoladas nietas. Como dato anecdótico, llama la atención que el 99 % de los familiares de la fallecida sardina sean nietas: ni marido, ni primos, ni hermanos, ni tan siquiera nietos.

Los intensos lamentos, por momentos, se han visto apaciguados por la música de la Charanga Metálica que ha hecho más llevadero este duro trance, por un recorrido hasta donde empezó, en la plaza del rollo, allí  una hoguera ha cumplido con su misión de incinerar a la difunta “agüela”.


Hidymec

Previamente se ha realizado un concurso para dilucidar cuál era el grupo de nietas “más llorón” y recibir una herencia de 120 euros y hacer más llevadera la pena, pero el jurado popular ha sido incapaz de valorar su pena y ha decidido repartir el premio entre tres grupos.

Mientras unas lloraban otras comían y bebían a la salud del Ayuntamiento que ha invitado a todos y todas las presentes a sardinas asadas y zurra.


SAT San Jose

Entre los familiares se encontraban numerosas y jovencísimas nietas, usuarias de la Ludoteca, encargadas de portar a la difunta, lo que garantiza la continuidad de este solemne acto, cuando en los próximos años, el miércoles de ceniza, siga siendo enterrada la “agüela”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here