Salones Epilogo

Grupo popular Argamasilla

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba exige al equipo de Gobierno socialista que explique a los argamasilleros si van a mirar por la mejora educativa de la localidad y el interés de su pueblo, o van a seguir siendo “marionetas políticas de sus líderes regionales”.


Vinicola Inline

El Grupo Municipal Popular recuerda que presentó en el pasado pleno del 28 de Enero una moción en defensa de las necesidades de personal del IES Vicente Cano de la localidad, al haberse presentado el curso académico 2015-2016 como el curso con menos profesores en la historia del centro, solicitando igualmente la ampliación de la oferta educativa a través de la implantación de una Formación Profesional.

Según indica el PP, la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades del actual gobierno PSOE-PODEMOS, faltando a su compromiso asumido con el propio centro, comunicó en el mes de junio que, por razones de planificación, no concederían el necesario aumento de cupo de profesores. Ante la insistencia del equipo directivo, se comprometió a conceder una ampliación de media jornada que empezaría en enero, sin embargo, estando ya adentrados en el mes de febrero, aún no ha habido ningún cambio en el Centro.



Esta petición, que viene a apoyar las reivindicaciones del AMPA del centro y del Consejo Escolar Municipal, fue votada en contra por PSOE e IU utilizando argumentos partidistas y demagógicos, para poder justificar su silencio e inmovilismo porque ahora quienes gobiernan son los suyos.

El Partido Popular, en su papel de oposición, viene ejerciendo el control y seguimiento de todas y cada una de las promesas electorales realizadas por el PSOE regional y local, un control que algunos quieren tachar de oportunismo pero que supone velar por los intereses de todos nuestros vecinos. Habiéndose detectado en este curso escolar por un lado, una importante carencia de profesores, y por otro, un incumplimiento de compromisos del gobierno regional con el centro, nos vemos en la obligación de intervenir y exigir respuestas.


AhíMas Comunitelia

La comunidad educativa pide al PP implicación y “no hay mejor forma de mostrarla que reivindicando a los responsables en materia de educación a través del Pleno, aquello que consideramos justo para la localidad como es la dotación de recursos humanos al Instituto de Secundaria y la ampliación de su oferta educativa, ahora que la situación económica gracias a la gestión del anterior Gobierno regional y al esfuerzo de todos, está saneada y permite adoptar medidas”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here