Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Hasta el 8 de enero la Sala Gregorio Prieto del Centro Cultural Casa de Medrano de Argamasilla de Alba acoge una exposición de trabajos del Estudio de Dibujo y Pintura Culubret. La muestra, dividida en tres partes, cuelga obras de la propia Caroline Culubret y de veintiún alumnos de su taller. La inauguración, con una gran presencia de público, corrió a cargo del alcalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez.


Bodegas Verum

Pedro Ángel Jiménez agradeció la presencia del público y de los artistas en un lugar tan emblemático como es la Sala Gregorio Prieto. Para el pueblo de Argamasilla y para el propio Jiménez, como alcalde, es un lujo —aseguró— poder contar con las obras de Caroline. Coolubret, dijo Jiménez es una de las pintoras más importantes de La Mancha, con multitud de premios y reconocimientos, con un buen equipo de alumnos y alumnas que muestran sus obras que son una auténtica maravilla.

Como decimos, la exposición consta de tres partes bien definidas, la primera dedicada a Caroline Culubret y las otras dos a sus alumnos, por un lado retratos —que es lo que más se hace en el estudio—y por otra parte, otras técnicas y estilos alternativos. Según explicó la pintora, la muestra está centrada principalmente en el dibujo. Arrancando de un retrato, Culubret va incorporando al papel otros materiales como el pan de oro o el óleo, reivindicando la importancia del papel como soporte.  Por otra parte, defiende que le significado y la técnica son igual de importantes, señalando que a través de un poema o una canción se puede pintar un cuadro.


Euronics

Los trabajos de los alumnos son de este curso y del pasado. Cuando se incorporan al estudio, explicaba la pintora, comienzan por el retrato. Además de la profesora, participan en la exposición Maite López Buitrago, Amparo Álvarez,  Aurora Chaparro, Paqui López-Ortega, Mari Carmen Muñoz Ropero, María José Madrigal, Ricarda Rubio, Carmen Carretero, Nuria Morales, Rafael Cepeda Bonillo, Mercedes Arteaga, Joaquina Gómez, Carmen Mora, Crescen Blanco, Tomasi Rodrigo, Ana Parra, Concepción Dueñas, Carmen Grueso, Inma Perona, Marisol Acedo y Mariluz Crespo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157677704091975]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here