Salones Epilogo

20160119_Presen X Viaje al Parnaso01_AdeAlba

Valencia, Córdoba, Boecillo (Valladolid) y Talavera de la Reina (Toledo) son los lugares de procedencia de los grupos participantes de este año en el X Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”, que ha presentado este martes el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la directora de Primer Acto Teatro, María Eugenia Moya, acompañados de los representantes de Globalcaja, Santiago Masa, y de Reale Seguros, Mónica Cantón.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El alcalde ha destacado la apuesta “clara y firme” del Ayuntamiento por fomentar el teatro aficionado en la localidad, poniendo así en valor el trabajo y tiempo que muchas personas dedican, “por amor al arte”, a preparar la representaciones “para divertirnos”. También ha destacado como novedad de esta edición el precio reducido de los abonos para desempleados, 8 euros las cuatro funciones a concurso, con lo que se facilita el acceso a la cultura de familias que están atravesando un bache económico.

Importante ha sido el número de grupos que han participado en la fase previa del certamen, destacaba María Eugenia Moya, pero solo tres podían llegar a la fase final y optar al premio nacional, y uno al regional.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así en esta edición, los sábados entre el 23 de enero y 27 de febrero a las 20.30 h., podrá verse en la fase final de la fase nacional: “Dakota 2.0” de Jordi Salcerán, por Carabau Teatre de Alaquás (Valencia), el 23 de Enero; “La Huella” de Anthony Shaffer, por Squizo Teatro de Córdoba, el 30 de enero, y “Divinas Palabras” de Ramón Mª del Valle Inclán, a cargo de A.C. Enterarte de Boecillo (Valladolid), el 20 de febrero.

Mientras que el Premio Regional “El Lugar de la Mancha”, el único que se conoce, será para el Grupo de Teatro Paraskenia, de Talavera de la Reina (Toledo), con “Volver a verte” de Michel Tremblay, representación que tendrá lugar el 27 de febrero, previamente a la clausura y entrega de premios.


DIPUCR – Tu mejor compra

La organización sigue apostando por el teatro para los más pequeños de la casa programando una representación de Teatro Infantil-Familiar, para el 24 de enero a las 17.30, en esta edición la obra será ‘El Principito para niñ@s’, del grupo de teatro Los Bichos de la Luz.

Las entradas pueden adquirirse en la oficina de Reale Seguros y en el Centro Cultural “Casa de Medrano”. Los precios de esta edición van desde los 2 euros de la representación infantil hasta los 12 euros del abono para las cuatro representaciones a concurso, pasando por 8 euros el abono general para desempleados (sólo en la Casa de Medrano) y 5 euros la entrada por representación.


Imprenta Osuna – Navidad

Este año el Certamen mantiene el premio José María Arcos a la mejor dirección, “un mantenedor de la cultura que estará presente mientras dure el festival”, indicaba Moya. Los trofeos y cuantías económicas siguen la línea de años anteriores, 1.200 euros y trofeo para cada uno de los tres finalistas, independientemente del puesto que ocupen, con lo que se busca que los grupos se preocupen más por los premios artísticos (interpretación, dirección…), al tener garantizado el económico, y 800,00 € y Trofeo para el ganador del Premio Regional “El lugar de la Mancha”.

Coorganizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto, el certamen cuenta con la “importante colaboración”, como destacaba María Eugenia Moya, de las empresas Globalcaja, Reale Seguros y Bodegas y Viñedos Verum.


AhíMas Comunitelia

La presidenta de Primer Acto subrayaba la estrecha relación de Cervantes con el certamen, en este año en el que se conmemora el cuarto centenario de su muerte, pues coge el nombre de la “crítica” que el autor del Quijote hace a poetas, “teatreros” y escritores en general.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here