Salones Epilogo

Folleto_X_Carrera-1

Con motivo de la celebración del Día de los Derechos de la Infancia, el pasado 20 de noviembre, desde el Centro Infanto-Juvenil quieren aportar su granito de arena para colaborar con la ONG Save the Children, para ello, ha organizado para este jueves 28 de noviembre desde las 16.00 h. en la Escuela Infantil “Alba” la X Carrera Kilómetros de Solidaridad 2013, en esta edición con la colaboración del Club Atletismo Argamasilla de Alba.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Este año en las actividades podrán participar además de los niños y niñas de entre 3 y 12 años, todos los miembros de la familia, amigos, vecinos, etc., por tan sólo 0,50 euros por persona. La recaudación integra se destinará a paliar la situación de desamparo y vulnerabilidad que sufren los niños y niñas de Etiopia.

Además de las inscripciones, los participantes podrán buscar patrocinadores de sus carreras entre los asistentes, padres, abuelos, etc. que aportarán lo que estimen oportuno.


Selfietour – Carnaval Las Palmas

Con actividades como estas, no solo se quiere concienciar a los niños y niñas de la existencia de muchos otros en situaciones desfavorecidas que necesitan de la ayuda de todos, desarrollando así valores como la solidaridad o el compañerismo y en los que la familia juega un papel muy importante.

Finalizada la actividad, todos los pequeños participantes recibirán un carné de corredor.



Según informa Save the Children en el folleto promocional de esta actividad a nivel nacional, denominada “Kilómetros de solidaridad”, la participación en ella permitirá a miles de niños y niñas de etiopia tener una oportunidad de futuro.

Etiopía es un país pobre, una situación que acarrea enfermedades, hambre y miseria, que afecta principalmente a los niños. En Etiopía uno de cada ocho niños muere antes de cumplir los 5 años. Sólo un 6% de los recién nacidos reciben cuidados postnatales, sólo una de cada tres familias tiene acceso a un centro de salud, que puede estar a 25 km de distancia. El 94% de las madres dan a luz en su hogar sin atención sanitaria.


DIPUCR – Tu mejor compra

La última sequía que ha sufrido el país ha provocado que muchas familias hayan tenido que vender su ganado para poder adquirir alimentos. El hambre es la causa de que el 44% de los niños sufra retraso en el crecimiento.

Los niños y las niñas son especialmente débiles durante sus primeros años de vida, la neumonía, las complicaciones en el parto, la malaria y la diarrea son los mayores “asesinos” de bebés.


AhíMas Comunitelia

Desde Save the Children  señalan que es urgente tomar las medidas adecuadas para que los niños y las niñas puedan alcanzar los 5 años de edad, a partir de los cuales su supervivencia es más segura.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here