Salones Epilogo

20140924_Ayuda escolar y curso CEI_AdeAlba

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Bienestar Social, Noelia Serrano, han informado este miércoles sobre el reparto de ayudas para la compra de material escolar y del inicio del nuevo curso en el CEI “Alba”.


Vinicola Inline

Desde hace unos días y hasta el 15 de octubre se pueden solicitar las ayudas municipales para la compra de material escolar, consistente en un vale de 20 euros a canjear en cualquiera de las papelerías de la localidad. Unas ayudas directas, indicaba el alcalde, para las que no es necesario hacer ningún gasto previo, una medida novedosa en la localidad integrada dentro del Plan de Estímulo Socioeconómico puesto en marcha desde la administración municipal a mediados de 2014.

“La medida ha llegado ya a 280 personas”, señalaba el alcalde, en el primer balance realizado desde la puesta en marcha de esta ayuda a las familias, una iniciativa que según afirmó se espera que supere los 300 vales repartidos.


GFIMA Inmobiliaria

El inicio del curso, indicaba Jiménez, es bastante duro para todas las familias a consecuencia de la situación económica y la disminución de las ayudas en becas y para la compra de material escolar por parte de otras administraciones “como la Junta”, que según indicó, se ha reducido hasta en “el 66%”.

Para paliar la situación, desde el Ayuntamiento, “y dentro de nuestras posibilidades”, se están tomando éstas y otras medidas para ayudar a las familias argamasilleras. En esta línea, Jiménez, destacó que en lo que va de año desde los servicios sociales municipales se han realizado 750 intervenciones de “emergencia social”, todas ellas muy diferentes, desde la compra de alimentos al pago de la luz para evitar el corte del suministro, empleando para ello, en la actualidad, más de 15.000 euros.


Farmacia Laura Mateos

Jiménez también destacó el gran esfuerzo que está haciendo la Diputación Provincial de Ciudad Real, “que sobrepasa con creces el que está haciendo la Junta de Comunidades que es quien tiene las competencias en educación”, ofreciendo ayudas para la compra de material escolar y de comedor, así como ejerciendo las funciones de “un mini gobierno regional, (…) asumiendo competencias que no son suyas”, aseveraba el primer edil.

Por otro lado, la concejala de Bienestar Social, Noelia Serrano, ha informado de la apertura del CEI “Alba”, destinado a niños y niñas de 1 a 3 años, con el que se ofrece un servicio “necesario e imprescindible en la localidad”.


TBS Patin – 300×300

Según Serrano, para el curso 2014/15 se ha incrementado el número de plazas en un 40%, y en la actualidad el centro cuenta con casi medio centenar de niños y niñas matriculados.

La concejala quiso destacar que el centro no es sólo beneficioso para los pequeños de la localidad sino que además genera ocho puestos de trabajo, entre educadoras, dirección y mantenimiento.


TBS Tarifa – 300X300

La subsistencia de este centro “es una apuesta de este Equipo de Gobierno y de sus políticas sociales”, a pesar, señalaba Serrano, de los recortes del 60 al 70% por parte de la Junta, en relación a las ayudas recibidas en los años 2010-2011; y del 100% en 2013; obligando al Ayuntamiento a hacer frente al mantenimiento de este servicio con fondos propios, para evitar su cierre, lo que supone “seguir ayudando a aquellos que más nos necesitan”, aseveró la concejala.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here