Salones Epilogo

20151015_Pleno Extra_AdeAlba

Argamasilla de Alba da un paso más hacia el deseado aparcamiento de vehículos pesados de la localidad y el Banco de Libros contará definitivamente con una aportación del consistorio de 6.000 euros, ambos puntos ratificados por unanimidad, en la sesión extraordinaria celebrada este viernes 16 de octubre por la Corporación Municipal.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En un pleno anterior, los ediles aprobaron guardar un minuto de silencio en cada sesión que estuviera precedida de un caso de violencia de género en el que hubiese fallecido una mujer, y en cumplimiento de este acuerdo, antes de proceder al desarrollo de los puntos, concejales y público se pusieron en pie para mostrar su rotundo rechazo a esta “lacra” y solidaridad con las víctimas.

Por la totalidad del Pleno, salió adelante la modificación presupuestaria a través de la cual el Ayuntamiento aportará 6.000 euros, vía convenio, en material escolar al Banco de Libros creado desde distintas asociaciones de la localidad, entre las que se encuentran las AMPAS y el Movimiento Ciudadano.



Ante las dudas de una primera propuesta, por parte de la oposición, de qué partidas se retraerían para alcanzar esta cifra final, el Equipo de Gobierno elaboró una segunda, que fue la definitivamente aprobada. Según esta segunda propuesta 1.380 euros saldrán del convenio con el AMPA “Gran Prior” para trasporte escolar, a la que el propio AMPA ha renunciado al no ponerse en marcha en este curso el servicio; y 4.620 euros de otros trabajos técnicos, gabinete de prensa, que no se va a ejecutar en 2015.

Tanto PP como IU, valoraron muy positivamente la iniciativa del Banco de Libros y se congratularon que el Equipo de Gobierno tomara en consideración sus “dudas” sobre el origen inicial de las partidas y se hayan buscado otras opciones.


SAT San Jose

Las reuniones y encuentros mantenidos en los últimos meses por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, con los responsables de carreteras y del Ministerio de Fomento, están desatascando y permitiendo que se den los pasos definitivos hacia la finalización y puesta en marcha del aparcamiento de vehículos pesados, una infraestructura muy demandada por el sector del transporte de alto tonelaje de la localidad.

Iniciado en 1995, el proyecto ha recibido este viernes un importante impulso, gracias a la modificación de crédito, con cargo a una parte del remanente de tesorería del ejercicio 2014, de 71.967 euros, pues la Ley obliga a los ayuntamientos a destinar un porcentaje a la amortización de deuda, esté o no al día de los pagos.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Con esta modificación, el consistorio hará frente a la mayoría de lo presupuestado para acometer las obras del acceso al aparcamiento de vehículos pesados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here