Salones Epilogo

20140122_Pedro Angel Jiménez_AdeAlba

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha reiterado el “trabajo incansable” del equipo de gobierno y de todos los socialistas por “el bien de los que más lo necesitan”, y así ha recordado que la localidad cuenta para este año con un presupuesto de más de 5 millones de euros, de los cuales 483.000 se destinarán a Planes de Empleo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este sentido, el socialista ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno por la creación de empleo tal y como ha asegurado “ya que pocos ayuntamientos destinan, proporcionalmente, mayor cantidad de recursos propios a generar empleo”.

Por otra parte, Pedro Ángel Jiménez ha explicado que “tanto a las nuevas empresas como a los establecimientos asentados se les ha reducido importantes tasas que les afectan directamente, como la de basura”. Unas medidas a las que se suma la agilización administrativa para la apertura de nuevos establecimientos, la firma del convenio con la Asociación de Empresarios, las diferentes Campañas de Apoyo al Comercio Local, la potenciación del Turismo en la localidad como fuente de riqueza y la congelación de los tributos para el ejercicio económico 2016. “Medidas todas ellas” destinadas a potenciar la creación de empleo en Argamasilla de Alba, ha indicado el socialista y que supondrán un “importante impulso para nuestros vecinos”. Al mismo tiempo que el equipo de gobierno argamasillero sigue apostando por el buen trabajo de la Unidad de Promoción Económica, una de las sección municipales más activas.


DIPUCR – Tu mejor compra

Actitud dialogante de los socialistas

Por otra parte, el alcalde del PSOE ha lamentado las declaraciones de la portavoz del Partido Popular de la localidad y ha recordado “la actitud dialogante del equipo de gobierno socialista siempre abierto a recoger las propuestas, vengan de donde vengan”. Un estilo de gobierno que tal y como ha indicado el alcalde socialista se “ha echado en falta en los últimos años, tanto a nivel regional como nacional con el Partido Popular”.


Hidymec

En este sentido, el alcalde ha recordado “el asedio al que el PSOE estuvo sometido la pasada legislatura, cuando contaba con mayoría simple y cuando boicoteaban constantemente todas las propuestas”. Por contra, ha indicado el socialista, “nuestra actitud será la de escuchar aquellas propuestas interesantes, por el bien de nuestros vecinos”.

Pedro Ángel Jiménez ha señalado la “sorpresa que le supone” que “el Partido Popular que retiró la paga extraordinaria a los funcionarios, que congelaron los salarios y que han impuesto desde el Gobierno Nacional un techo de gasto que frena el crecimiento de nuestra localidad, venga ahora a pedir mejoras salariales”.



En cuanto a la remodelación de la red de aguas, Jiménez ha asegurado que “el grupo Popular olvida que ha sido la Diputación Provincial, gobernada por el PSOE, la única institución que se comprometió con el ayuntamiento a la remodelación del agua potable” y le recuerda a los populares que “en los últimos años, el equipo de gobierno ha venido destinando importantes partidas económicas para este fin”. Además, el alcalde ha subrayado que “resulta llamativo que el Partido Popular se atribuya unas partidas, que ya estaban en el borrador del presupuesto de 2016 y en los presupuestos de años anteriores y que no voten a favor”. 

“Medidas destinadas a los más necesitados”



Por otro lado, el alcalde socialista ha destacado el esfuerzo y trabajo realizado durante esta legislatura. Jiménez ha recordado algunas de las propuestas puestas en marcha durante los primeros seis meses de legislatura como la supresión de la tasa de basura a los mayores de 70 años, la bonificación del 40% de reducción en el IBI a las familias numerosas o la firma de diversos convenios con AMPAS que permitirán poner en marcha un Banco de Libros, además del servicio de Atención Domiciliaria para Familias en Riesgo de Exclusión Social.

Unas importantes medidas a las que se suman la aprobación de la Ordenanza de Transparencia y Libre Acceso a la Información del Ayuntamiento con la participación ciudadana, la creación del Consejo de Asociaciones, la remodelación de acerados para hacerlos accesibles, la ampliación de la dotación económica para ayudar a los Clubes deportivos Federados o la adjudicación de las obras de acceso al Aparcamiento de Vehículos Pesados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here