Salones Epilogo

20141217_Finalistas Viaje al Parnaso-Bernarda01_AdeAlba

Ya se pueden adquirir los abonos para ver las tres obras finalistas y el premio Regional “El lugar de la Mancha” de la novena edición del Certamen Nacional de Teatro aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba, que se celebrará durante los sábados 17, 24 y 31 de enero, siendo la clausura el 7 de febrero de 2.015.


Bodegas Verum

Los finalistas y el premio regional, han sido seleccionados de entre las 105 propuestas teatrales de un total de 92 agrupaciones de todo el territorio nacional. Unos índices de participación que pone de manifiesto la consolidación del Certamen en el circuito nacional, avalado por el Sello de Calidad de la Confederación Nacional de Teatro Amateur ESCENAMATEUR; el cual reconoce aquellas muestras, certámenes y festivales que velan por el teatro aficionado garantizando unas condiciones dignas para los mismos .

Así, el día 17 el  Grupo Maliayo-Teatro, de Villaviciosa (Asturias), pondrá sobre las tablas su propuesta ‘Toc Toc’, de Laurent Baffie; el día 24, hará lo propio el Grupo de Teatro “Las Bernardas” de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca; y el día 31 el Grupo de Teatro ‘Seguimos Siendo Comedy’ de Talavera de la Reina (Toledo), escenificará ‘¡¡Mamaa!!’, de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez; y finalmente, el 7 de febrero, se entregarán los premios y se clausurará el festival con la puesta en escena del Grupo de Teatro “Artefasto” de Guadalajara, con “Volpone, El Zorro”, de Ben Jhonson, ganador del Premio Regional “El lugar de la Mancha”. Todas las representaciones se realizarán en el Teatro-Auditorio Municipal a las 20.30 horas.



Paralelamente se ha programado, fuera de concurso, una obra de Teatro Infantil-Familiar para el día 18 de enero a las 17.30 h. con el Grupo de Teatro A.C. “Pan Pa´Hoy” de Tomelloso, con la obra “A éste bosque le falta un tornillo”.

Entre las novedades de esta edición cabe destacar la entrega por primera vez del Premio Regional “El lugar de la Mancha” y el premio a la mejor dirección que desde este año llevará el nombre de José María Arcos, en recuerdo y homenaje a una persona imprescindible para la cultura provincial, fallecido en 2014.


SAT San Jose

Las tres compañías seleccionadas para la fase del concurso nacional cuentan con una cuantía económica fija de 1.200 euros cada una y el Premio Regional “El Lugar de la Mancha” con 800 euros, de esta forma el certamen premia por igual a las obras que han alcanzado la final, buscando la competencia meramente artística, que es lo que valorará el jurado y da prestigio a los premiados.

En esta línea, la organización ha establecido un primer, segundo y tercer premio dotados todos ellos de 1.200 euros y trofeo; mientras que el Premio del Público, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina y Premio José María Arcos a la Mejor Dirección con trofeo, y el Premio Regional “El lugar de la Mancha” con 800 euros y trofeo.


Hidymec

El certamen desde su nacimiento mantiene una hoja de ruta básica entorno a la cual se mueve todo el festival, que no es otra que la de dar a conocer nuevas fórmulas de teatro amateur a todo el público, además de un espacio escénico donde los grupos aficionados tengan la posibilidad de mostrar sus trabajos, y más en un momento como el actual donde estos son más escasos.

La colaboración con el festival puede hacerse a través de la compra de abonos para todas las representaciones por 10 euros en el Centro Cultural Casa de Medrano, o adquiriendo la entrada de cada representación en taquilla por 5 euros, a excepción de la infantil que será de 1 euro.


DIPUCR – Tu mejor compra

El certamen está organizado por el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro, para lo que cuentan con la colaboración de Seguros Reale, GLOBALCAJA y Grupo Altosa S.A. (Alcoholes de Tomelloso).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here