Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140907_Feria 2014_Pregoneros02_AdeAlba

En el intenso primer día de la Feria y Fiestas 2014 de Argamasilla de Alba, sábado 6, destacaron “Don Quijote y Sancho”, en cuyos personajes recayó la responsabilidad de ofrecer el pregón con el que se abrieron oficialmente las fiestas argamasilleras.


Vinicola Inline
Bodegas Verum

Los principales actos del día se abrieron con la ofrenda floral a la Virgen de Peñarroya en la entrada de la iglesia parroquial San Juan Bautista, durante el cual los grupos folclóricos Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario” y la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, ambos de Argamasilla de Alba, junto al grupo malagueño Asociación Cultural Folclórica “María Egea” bailaron ante la imagen de la patrona, mientras cientos de argamasilleros hacían su ofrecimiento.

Amparada la imagen entre los muros de la iglesia, se celebró el oficio religioso, en el que la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y la Coral Polifónica Cervantina, junto a numerosos vecinos interpretaron la Salve Solemne de Hilarión Eslava.


Bodegas Verum

Finalizada ésta, todos los asistentes se trasladaron a la puerta del Ayuntamiento donde tuvo lugar el pregón a cargo de los protagonistas del Quijote en la Calle, Don Quijote y Sancho, o lo que es lo mismo, José Luis Fernández y Pedro Serrano, como reconocimiento a los quince años que llevan dando vida a los ilustres personajes de Cervantes, cuya representación está en proceso de solicitud de declaración de Interés Turístico Regional.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, aseveró que “la fiesta la hace el pueblo, todos y cada uno de nosotros somos la Feria, los 72 actos de la programación es la excusa para salir a la calle”. Además, destacó que “como pueblo, tenemos el reto de seguir avanzando, estamos preparados para afrontar el futuro, y os puedo asegurar que tenemos un buen futuro”, señalando que a pesar de los recortes de otras administraciones, se están manteniendo muchos servicios “con el esfuerzo municipal”.



Jiménez destacó el compromiso de los pregoneros durante 15 años con los personajes de Quijote y Sancho, dentro del grupo de teatro Tiquitoc, “para mantener viva nuestra tradición”.

Para la concejala de Festejos, Elia Rubio, que abrió el acto, la feria es “austera” acorde a la situación económica actual, pero elaborada “para olvidarnos durante unos instantes de los problemas cotidianos”. La concejala, una vez más, agradeció a las asociaciones y peñas de la localidad su colaboración y afirmó: “Argamasilla de Alba tiene un tejido asociativo que es para quitarse el sombrero”.


SAT San Jose

Sobre los pregoneros, Rubio destacó su faceta trabajadora y humilde, “son gente de pueblo, son buena gente (…) trabajadores incansables que después de largas jornadas laborales se suman al grupo de teatro para, noche tras noche, ensayar y memorizar obras de tal envergadura”.

Arropados por las autoridades locales, numeroso público y el alcalde invitado de los Llanos del Caudillo, Santiago Sánchez Morena, los pregoneros, ofrecieron un ameno y entretenido pregón en el que hicieron una parodia de sí mismos, de sus personajes y de ellos haciendo de Quijote y Sancho, una mezcolanza de la que, como siempre, salieron airosos con la soltura y desparpajo que dan 15 años representando el Quijote en la Calle, y aún más formando parte de Tiquitoc Teatro.


ANPE – Campaña Matricula 2020

A la diestra palabra de los protagonistas de la noche, les acompañó una proyección donde se pudieron ver los 15 años de la representación y los embrollos en los que la directora, Pilar Serrano de Menchén, ha metido en estos tres lustros a los pregoneros.

Pero el programa de actos para este día comenzó a primera hora de la mañana con el VIII  Concurso de Maniobras con Camión, al que siguieron la gran mayoría de actividades deportivas de las fiestas, que se concentran en este día, desde tenis infantil hasta el Trofeo de Ferias con Pistola Standard, pasando por fútbol sala femenino y masculino, tenis, baloncesto y fútbol.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here