Salones Epilogo

20141110_Presen_Encuentro Oretania y Ricon Poetico-Musical01_AdeAlba

El próximo sábado 22 de noviembre el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba acogerá una doble e interesante cita cultural; por un lado, la Coral Polifónica “Villa del Alba” celebrará el VI Rincón Poético-Musical, en esta edición con la colaboración de los poetas participantes en el VI Encuentro Oretania, y por el otro, se presentará el libro ‘Palabra de Quijote’, de estos mismos poetas, coordinados por Luis Díaz-Cacho.


Virgen de las Viñas

La presentación del acto ha contado con la intervenciones de Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba; Luis Díaz-Cacho, alcalde de La Solana y coordinador del grupo de poetas que han participado en esta nueva publicación; Julio Criado, Coordinador del Grupo Oretania; María del Carmen Serrano, presidenta de la Coral Polifónica “Villa del Alba”; Pilar Serrano, Presidenta de la Asociación Cultural “Los Académicos de la Argamasilla”; y Natividad Cepeda, prologuista de ‘Palabra de Quijote’.

Jiménez señalaba que es una satisfacción albergar la presentación de este nuevo libro en un año tan “quijotesco” como el actual, en el que la localidad está celebrando el IV Centenario del Quijote de Avellaneda, sin olvidar las dos grandes citas de 2015 y 2016 en los que se conmemorará el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote de Cervantes y la muerte del autor, respectivamente.


AYTO – Tomelandia 2018

Para el alcalde  es muy destacable el trabajo altruista que se viene realizando desde hace años por este grupo de poetas, sobre todo en “momentos sociales difíciles e inciertos en los que hace falta más que nunca la fuerza de la palabra, y que mejor forma que a través de la poesía”. También destacó el carácter benéfico, pues lo recaudado con la venta de libros durante el acto se destinará a la Asociación Local Contra el Cáncer.

“La palabra vuelve a ser la protagonista de nuestro encuentro”, señalaba Julio Criado, que agradeció a Villa del Alba que les permita compartir este acto con ellos.


SAT San Jose

Por su parte la presidenta de la coral, aseveró que siempre han estado “encantados de contar con la participación de un poeta” y este año más con la de dieciocho.

La palabra, el agua, el amor, la poesía erótica, la poesía social y ahora el Quijote, han sido los temas elegidos en los seis encuentros que ha celebrado el grupo Oretania, indicaba Díaz-Cacho, para el que la génesis de este acto, es “poner en valor la importancia de la palabra –y continuó diciendo- Estamos en una provincia donde se escribe mucho y muy bien”. El prólogo, obra de Natividad Cepeda, es “el broche de oro a este libro”, afirmó.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“Escribiendo sobre el Quijote no podíamos estar en otro lugar que no fuera Argamasilla de Alba”, aseveró el coordinador de la publicación tras agradecer a la coral que “nos acoja en su rinconcito de poesía”.

“La cultura y la educación no pueden estar afectados por los recortes de la crisis, una sociedad que apuesta por la educación y la cultura, es una sociedad que apuesta por el futuro de los ciudadanos y aquí en Argamasilla me consta que se apuesta cada día por la cultura y la educación que nos hace libres”, finalizó diciendo Díaz-Cacho.


DipuCR – Sabores del Quijote

Pilar Serrano, poeta, aunque en este acto en calidad de presidenta de los Académicos, puso de manifiesto el compromiso de la asociación a la que representa con todo tipo de actividades culturales, ya sean organizadas por la propia asociación o por otras.

“Un libro de lectura amena”, así calificaba Natividad Cepeda a ‘Palabra de Quijote’, por la gran diversidad de sus poemas. En relación a su participación, destacó lo complicado que resulta hacer un prólogo de un libro con poetas amigos, de los que conoces su obra, “y tener que  condensarlo en muy pocas palabras”.


Hidymec

CARTEL VI ENCUENTRO ORETANIA DE POETAS

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here