Salones Epilogo

20140310_Desfile infantil05_AdeAlba

Peque chef’, ‘Veo Veo Encantado’, ‘Ovejas’, ‘El lejano oeste’ y ‘La pirámide alimenticia’ fueron los temas que llevaron a las calles de Argamasilla de Alba los centros escolares de la localidad, en el Gran Desfile de Comparsas Infantiles más numeroso de las últimas ediciones, que se ha celebrado este domingo 9, tras ser aplazado el sábado 1 por las malas condiciones climatológicas.


Vinicola Inline

Como señalaba la concejala de Festejos, Elia Rubio, gracias a la implicación de los padres y madres de los centros educativos de la localidad, centenares de niños y niñas han alegrado las calles de Argamasilla con su desparpajó, puesta en escena, coreografías y vestuarios, sorprendiendo y en muchos casos arrancando la carcajada entre los espectadores que llenaban las aceras de todo el recorrido.

El CEI “Alba” con el tema ‘Peque Chef’ y sus numerosos cocineros, acompañados por utensilios de cocina, eran los encargados de abrir el desfile; les seguía el CEI “Veo Veo” con el mundo mágico de ‘Veo Veo encantado’ en el que no faltó Peter Pan,  gran número de nomos, enanitos y  hadas del bosque.


DipuCR – Sabores del Quijote

Tras los más pequeños de la localidad fue el turno de los CEIP (Centros de Educación Infantil y Primaria), así Divino Maestro convirtió la arteria vial principal de la localidad en una vereda real por la que pasaron numerosas ovejas, pastores y fieros lobos, con el tema ‘Ovejas’. ‘El lejano oeste’ fue el argumento del centro Ntra. Sra. Peñarroya, bajo el cual indios, pistoleros y bailarinas de salón animaban al público con una elaborada coreografía. Cerraba el desfile el CEIP Azorín, con la ‘Pirámide Alimentaria’ y los numerosos productos que la forman, desde las galletas hasta la Coca Cola, pasando por la leche, los huevos o la fruta.

Superadas las 18.00 h., la algarabía carnavalesca llegaba a la carpa del Auditorio de Verano, donde les esperaban el espectáculo infantil ‘Un mundo de ilusión’, con payasos, malabares, magia y humor, que pusieron el punto y final a una gran tarde para los pequeños de la localidad y al carnaval.


SAT San Jose

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here