20150529_Inauguracion XI Mercadillo14_AdeAlba

Desde este viernes y hasta el domingo 31, se encuentra instalado en La Glorieta de Argamasilla de Alba el XI Mercadillo Cervantino, abierto a todos los vecinos y foráneos que durante unos días quieran trasladarse a los siglos XVI y XVII en los que el autor del Quijote anduvo por las calles del lugar de La Mancha.


Vinicola Inline

El alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, ha sido el encargado de inaugurar esta duodécima edición, que comenzase en 2005 con la conmemoración del cuarto centenario de la primera parte del Quijote y que diez años después, cuando se cumplen el también cuarto centenario, pero en este caso de la segunda parte, la celebración brilla con el mismo esplendor de aquella primera vez.

Jiménez ha invitado a todos los asistentes a participar en las actividades que se han organizado y a disfrutar de estos días de júbilo sumergiéndose en el periodo cervantino.


Hidymec

Seguidamente a la inauguración, alcalde y regidores, han visitado y saludado, deseándoles un buen mercadillo, a todos los participantes, incluso han subido en un pequeño y artesanal tiovivo. Le ha seguido el Pasacalles Villa del Alba y el concierto de la Coral Infantil, Juvenil y Polifónica “Villa del Alba”.

Además, el programa oficial incluía para este sábado las actuaciones de la Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario” y de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, y para el domingo el concierto de la Coral Polifónica Cervantina.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Paralelamente, en los distintos puestos se pueden ver artesanos ejerciendo su oficio, comer y beber en alguna de las tascas o saborear los dulces típicos, además de realizar algunas compras de productos elaborados artesanalmente.

Por otro lado, para los amantes de la comida tradicional manchega, durante este fin de semana, 30 y 31 de mayo, y el próximo, 6 y 7 de junio, siete restaurantes de la localidad han elaborado diferentes menús cervantinos para que los comensales puedan degustar lo mejor de la cocina argamasillera por tan sólo 12 euros cada uno de ellos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here