Salones Epilogo

comision3

Como hemos venido informando, este martes se reunió la Comisión de Seguimiento del Tren por Tomelloso y Argamasilla de Alba. Preguntada por los medios de comunicación, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez aseguró que se comprometió a mantener vivo ese órgano, que encauza una reivindicación justa y necesaria “porque no se puede aislar una comarca tan importante como Tomelloso-Argamasilla”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Jiménez explicó que ante la negativa de las alegaciones al PITVI convocó una reunión urgente de la comisión a la que asistieron todos los agentes implicados, tanto de Argamasilla de Alba como de Tomelloso. Así, asistieron todos los Grupos Municipales de ambos consistorios, la Plataforma Ciudadana, Asociación de Empresarios y se permitió, además,  la presencia de los medios de comunicación durante la reunión.

La alcaldesa de Tomelloso destacó el clima de cordialidad y buen ambiente de la reunión, todos unidos por el mismo fin “intentar y conseguir que el tren venga a Tomelloso porque no podemos quedarnos aislados hasta el 2024”.


Hidymec

La primera de las acciones acordadas en la reunión fue enviar respuesta al ministerio de Fomento, haciendo ver que la misiva por la que se rechazan las alegaciones al PITVI no responde a las mismas, ya que en ella se alude al AVE y las alegaciones hablan siempre de “conexión ferroviaria”. Inmaculada Jiménez manifestó que la Comisión en defensa del tren estará a partir de ahora funcionando al 100 por ciento, dando periodicidad a sus reuniones. Así, explicó que la próxima quedó fijada para 15 de septiembre en Argamasilla de Alba.

Hubo un compromiso unánime de trabajar juntos para ver cuál es la mejor conexión, el mejor trazado y posibilitar que se pueda celebrar en Tomelloso y Argamasilla jornadas, reuniones y seminarios para hablar del tren e involucrar con ello a la ciudadanía. También se comprometieron en llevar a cabo acciones conjuntas para volver a avivar el sentimiento necesario de la conexión. En la reunión quedó claro que la conexión es una cuestión de futuro y Tomelloso y Argamasilla no se pueden quedar fuera de un horizonte que seguramente será el futuro del transporte de mercancías que en esta comarca tiene tanto peso.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El compromiso de la alcaldesa va a ser reivindicar una conexión justa. “Lo hemos hecho a la ministra de Fomento, pero también lo haremos con la Junta de Comunidades para que se nos pueda escuchar y no se nos cierren las puertas como en la anterior legislatura”.

Inmaculada Jiménez también explicó que se va a prestar mucha atención a los nuevos trazados que puedan ser incorporados al PITVI y de los que la comarca se pueda beneficiar como conexiones Portugal-Levante o Andalucía-Europa que tienen un paso natural por Tomelloso. “Por ello no se pueda obviar a la comarca una conexión y ahí vamos a estar trabajando”, dijo la alcaldesa que incidió por último en las buenas relaciones y el buen entendimiento con las nuevas incorporaciones a esta Comisión como las presentadas por la Plataforma, por la Asociación de Empresarios o los grupos políticos que ahora conforman los dos Ayuntamientos implicados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here