Salones Epilogo

20150912_Romeria_alcalde_AdeAlba-1

Argamasilla de Alba ha celebrado este sábado la romería en honor a la Virgen de Peñarroya, trasladando la imagen de su patrona hasta el Castillo de Peñarroya donde se encuentra su santuario, para entregarla al pueblo de La Solana, de quien también es patrona, que la llevará a su localidad este domingo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A pesar de que el ritual se repite año tras año, los argamasilleros siguen emocionándose al ver la imagen de la Virgen de Peñarroya abandonar la localidad, donde se encontraba desde finales del mes de abril, camino de Peñarroya.

Eran las 8.51 h. cuando la imagen salía de la Iglesia San Juan Bautista al son del himno nacional, interpretado por la Banda Sinfónica “Maestro Martín Díaz”, dando comienzo a un camino que la ha llevado primero a la Residencia de Mayores, para que los residentes y usuarios pudieran verla, y a la salida de la localidad, en la que cientos de argamasilleros se han despedido de la imagen, antes de iniciar los poco más de 12 km. que separan Argamasilla de Alba del Castillo de Peñarroya, y donde de verdad empieza el incesante e intenso caminar para los diez portadores de la imagen.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A las 11.28 h. la imagen y los romeros llegaban al humilladero acompañados de una fina lluvia, minutos después, a las 11.44 h. la imagen entraba definitivamente en la ermita dando por finalizado su viaje.

Atrás queda los intensos días de Feria y Fiesta y colgadas en los armarios las mejores galas lucidas durante estos días, sustituidas este día por las deportivas y en muchos casos por el pantalón corto, días de merendara y bocadillo para compartir con los amigos y la familia.



Ahora a los argamasilleros tan sólo les queda esperar al último domingo de abril de 2016 en el que celebrarán otra romería para llevar la imagen de vuelta a la localidad, aunque antes viajará a La Solana hasta el mes de enero en el que la traerán de vuelta al santuario.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here