Salones Epilogo

20131126_Actos Violencia de genero_Joranda tecnica01_AdeAlba

La violencia contra las mujeres es algo que no puede dejar indiferente a nadie, para trabajar contra esta lacra social, el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba y el Ayuntamiento organizan a lo largo del año distintas actividades de visibilidad y concienciación para toda la población.


Virgen de las Viñas

En esta línea, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el pasado lunes 25 de noviembre, el Centro Social acogió la proyección de un cortometraje, la lectura de poesías en favor de la igualdad entre sexo, por parte de varios mayores de la localidad y se escenificó un sketch sobre el machismo en el matrimonio.  Seguidamente, la teniente de alcalde, Noelia Serrano, dio lectura al manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, titulado: “Nuestros gestos evitarán más lágrimas. Tenemos salida”.

La tarde continuó con una chocolatada en el Hogar del Jubilado, en cuyas paredes, los niños y niñas de la ludoteca colgaron diferentes paneles contra la violencia machista realizados en los talleres del centro infantil.


Vinicola Inline

La segunda jornada con motivo de este día, tuvo lugar este martes 26 en la Casa de Medrano de la localidad, con unas jornadas técnicas sobre la violencia en menores, organizadas conjuntamente por los centros de la mujer de Socuéllamos y Argamasilla de Alba, que fueron inauguradas por el alcalde argamasillero, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala socuellamina de Bienestar Social, Cecilia Alcolea Alcolea.

Jiménez destacó el trabajo conjunto que desde hace nueve años vienen desarrollando las técnicos de ambos centros de la mujer para llevar a cabo estas jornadas, y puso en valor la “estrecha e importantísima” labor que  realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y locales en la lucha contra la violencia de genero. El alcalde calificó de “lamentable” que en una sociedad como “en la que tenemos la suerte de vivir se sigan cometiendo actos tan deplorables como la violencia contra las mujeres, produciendo además graves daños en los más indefensos, en los pequeños de la casa”.


AMFAR  – Fin de Año

Por su parte, Alcolea, mostró gran preocupación por la violencia sexista que según señaló, cada vez se produce a edades más tempranas, y destacó lo importante que es seguir trabajando sobre “éste problema y en la prevención, educando a nuestros niños en valores de igualdad y no sólo en los centros educativos”.

Tanto el alcalde como la concejala afirmaron lo importante que es para estos centros seguir contando con fondos para seguir trabajando para “que muchas mujeres no se sientan desamparadas”, e insistieron en la necesidad de denunciar para poner en marcha medidas disuasorias al maltratador.


DIPUCR – Tu mejor compra

Tras el acto oficial, el ponente, Jesús novillo Ortiz, responsable de la unidad de violencia de género en la Guardia Civil de Tomelloso, ofreció una charla sobre el acoso en los centros escolares y a través de internet.

‘Otra forma de violencia ejercida en menores’, fue el título de la segunda ponencia, presentada por el profesor de Derecho Administrativo y Comunitario en la Universidad de Castilla-La Mancha y Técnico Jurídico de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Taboada Calatayud.


AMFAR  – Fin de Año

La jornada técnica se clausuró con la entrega de diplomas a todos los asistentes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here