Salones Epilogo

20151004_xvi-fiesta-de-la-vedimia_baile-colectivo02_adealba-1

Los próximos días 8, 9 y 16 de octubre Argamasilla de Alba celebrará la décimo séptima edición de la Fiesta de la Vendimia y el XVII Concurso de Migas Manchegas, en torno a los cuales se organizan diversas actividades, este año con importantes novedades, entre ellas el concurso Mastervid y el I Concurso Enológico con cata a ciegas y jurado popular.


Bodegas Verum

El sábado 8, de 12.00 a 14.00 h. en la Casa de Medrano, tendrá lugar la Mastervid “Conozcamos nuestra cultura” un divertido juego dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años que les permitirá conocer la vitivinicultura de esta tierra gracias a la D.O. La Mancha, juego donde competirán por equipos para poner a prueba su vista, olfato, gusto y conocimientos de manera práctica, además de poder saborear un postre típico de La Mancha. Las inscripciones pueden realizarse el miércoles 5 y jueves 6 de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 19.00 h. en el Centro Juvenil (c/ Pablo Picasso s/n). Habrá un de lote regalos para el equipo ganador y obsequio para todos.

Este mismo día a las 20.00 h., también en la Casa de Medrano, tendrá lugar el I Concurso Enológico: “Cata a ciegas de vinos locales” con jurado popular (bases completas en la web: www.argamasilladealba.es). Este es un concurso para conocer y premiar el buen hacer de las bodegas locales. Dirigido a mayores de 18 años, podrán participar todo el que lo desee hasta completar el aforo de 60 plazas. Las inscripciones para participar como jurado pueden hacerse en el Centro Cultural Casa de Medrano a partir del día 5 de octubre.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Y el domingo, en el Auditorio de Verano, se celebrará el XVII Concurso de Migas Manchegas (bases completas en la web: www.argamasilladealba.es), baile a cargo de la Antigua Escuela de Baile “Crisanto y Mª del Rosario”, juegos tradicionales y por la tarde, Baile Regional Manchego organizado por la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, con la participación de todos los vecinos que lo deseen. Además, si alguno de los participantes quiere recordar los bailes, Mancha Verde ha organizado ensayos hasta el viernes 7 a partir de las 21.00 horas en la Casa de Medrano.

Como viene siendo habitual, el domingo, el Ayuntamiento ofrecerá unas migas, con su respectivo acompañamiento, cocinadas por los mayores de la localidad, para todos los asistentes por tan solo 1 euro, que se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.


AMFAR  – Fin de Año

Pero la actividad no finaliza aquí, el  domingo 16 de octubre, el Centro de Día de Mayores ha organizado en el Auditorio de Verano un Concurso de Caldillos, limitado a mayores de 55 años. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Día de Mayores hasta el 14 de Octubre.

Organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la fiesta cuenta con la colaboración de la D.O. La Mancha, el Centro de Día de Mayores, las bodegas Hacienda Albae, Montalvo Wilmot y Casa Quemada, la Antigua Escuela de Baile “Crisanto y Mª del Rosario”, la Agrupación de Coros y danzas “Mancha Verde”; la Fundación Tierra de Viñedos; el Restaurante Trujillo y la Cooperativa Ntra. Sra. De Peñarroya.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here