Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Bajo el título ‘Cayetano; escultura en verso’, el pasado sábado se alumbró “el nuevo retoño del Grupo Literario ‘Aldaba” la Revista Aldaba Literaria, una publicación que ve la luz gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y a la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. En el acto, celebrado en el Centro Cultural “Casa de Medrano”, también se entregó el premio del XII Certamen de Poesía “Aldaba”, que en esta edición fue para la leonesa Erundina Martínez de la Fuente.



El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, tras felicitar a la ganadora, agradeció “el enorme trabajo que realiza el Grupo Literario ‘Aldaba’ en pro de la cultura de nuestro pueblo”.

En cuanto a la publicación, Jiménez, destacó, además de la calidad del contenido, la imagen de portada, en la que Cayetano Hilario “mantiene un dialogo” con la estatua de Cervantes, una imagen muy acorde con este año en el que se cumple el primer centenario del nacimiento del escultor y el cuarto de la muerte del autor del Quijote.


Santiago Apostol

“Ha habido que superar titánicas pruebas para conseguirla, pero al final…, agradecemos sinceramente el esfuerzo de la administración local y la provincial por la confianza depositada en el grupo Aldaba y sus proyectos, sin ellos y sus correspondientes equipos humanos no hubiera sido posible, me refiero al alcalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez Carretón; al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y al jefe de sección de la imprenta provincial, Pepe Montoliu”, apuntó el presentador y representante de Aldaba, Jesús Díaz.

“Una publicación muy débil en apariencia pero que está fuertemente consolidada -señalaba el presentador- que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas”, y mediante la cual, Aldaba, ha querido homenajear al escultor argamasillero en el año del centenario de su nacimiento “con palabras e imágenes dedicadas a la grandeza de su persona y  de su obra”.

Ayto Tomelloso – supernenas

El acto contó con la intervención del hijo de Cayetano, Obdulio Hilario, autor del prólogo de la revista, que aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que han participado y colaborado en “potenciar el año de mi padre y han contribuido a mantener el recuerdo”.

Junto a la presentación de este nuevo número, se hizo entrega, por parte del alcalde y en nombre de Aldaba, del  premio del XII Certamen de Poesía “Aldaba”, dotado con 300 euros, a “una leonesa que respira versos”, Erundina Martínez de la Fuente, más conocida en el ámbito literario como Charo de la Fuente, por su poema ‘No descarto la locura’, un trabajo seleccionado entre las 93 propuestas presentadas al certamen.


Euronics

A la lectura del poema ganador, le siguió el de algunos de los incluidos en este nuevo número por parte de varios colaboradores y miembros de Aldaba, en esta ocasión representando a las esculturas de Cayetano: el Bachiller, Dulcinea y el Segador, una lectura que se iniciaba tras tomar vida al ser golpeadas por la maza del escultor.

El acto se completó con la interpretación musicalizada de varios de estos poemas por parte del Taller del Cantor, compuesto por los miembros del grupo literario, Ángel Aguas y Jesús Díaz, una pequeña actuación que sorprendió y gustó mucho a los asistentes.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here