Salones Epilogo

taxis-cr

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), integrada en FECIR, sigue con la dinámica de reuniones con las diferentes administraciones para manifestar la problemática que tiene el sector del taxi además de proponer posibles soluciones.


Vinicola Inline

En este sentido ha tenido lugar una reunión con el director provincial de Educación, Francisco Navarro, así como con el jefe de Servicio, José Caro, a los que se les solicitó la convocatoria de la Comisión Provincial de Seguimiento del Transporte Escolar, al ser Ciudad Real, la única provincia de toda Castilla-La Mancha donde no funciona. Sin embargo, está establecida su constitución y funcionamiento en el Decreto 119/2012, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de transporte escolar financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los centros docentes públicos dependientes de ésta. Asimismo APTCR pidió uno de los dos puestos, que según este Decreto, corresponden a las asociaciones de transportistas; ya que uno de éstos sería para la Asociación Provincial de Taxistas.

También miembros de la junta directiva de APTCR mantuvieron un encuentro con Francisco José García, director provincial de Sanidad en Ciudad Real, al que se le ha dado traslado de la imperante necesidad de que la administración pública facilite actividad al taxi como servicio público, con el fin de poder hacer traslados de enfermos crónicos y con enfermedades de larga duración, como pudiera ser, por ejemplo, de diálisis o de oncología, así como el traslado de médicos a urgencias fuera de los centros sanitarios, ya que podrían ser unas salidas para la viabilidad del sector.  


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Las dos reuniones se produjeron en muy buena sintonía, y ambas partes, han manifestado la intención de seguir colaborando de forma continua por el beneficio de todos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here