Salones Epilogo

mesa-presidencial-jornadas-manzanares

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se aprueba el Plan 2016-2019 de seguridad y calidad industrial de instalaciones y establecimientos industriales.


Virgen de las Viñas

El objeto del mismo es garantizar la seguridad y calidad de las instalaciones industriales y domésticas afectadas por los reglamentos de seguridad industrial, asegurando el cumplimiento de la normativa con la finalidad de minimizar los daños en las personas, los bienes y el medio ambiente, según se desprende del DOCM y recoge Europa Press.

Las actuaciones realizadas en cada uno de los programas serán actuaciones de control e inspección sistemática o prefijada e inspecciones no programadas, de tipo informativas, por denuncia o notificaciones de oficio.



Estas actuaciones se efectuarán a través de diversas vías, bien a través de visitas de inspección a los establecimientos e instalaciones industriales o equipos formalizándose las actas e informes técnicos de inspección, bien a través de requerimientos de documentación que acrediten el cumplimiento reglamentario o ambas.

La ejecución material del control e inspección se realizará por el personal técnico de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo pudiendo contar con el apoyo de los Organismos de Control. La participación de los Organismos de Control en la ejecución Plan de verificación se regulará a través de contratos de servicios.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Los titulares o responsables de actividades e instalaciones sujetas a verificación y control están obligados a permitir el acceso a las instalaciones a los técnicos de la Administración y de los Organismos de Control colaboradores del Plan, que actúen debidamente acreditados, así como a facilitarles los proyectos y/o datos registrales de las mismasal objeto de identificar concretamente desde el punto de vista reglamentario el objeto de la intervención.

Las Direcciones Provinciales de Economía, Empresas y Empleo remitirán trimestralmente a la Dirección General de Industria, Energía y Minería, informe sobre las actuaciones realizadas según los programas incluyendoinformación acerca de los resultados y actuaciones que de las mismas se hayan derivado y el grado de cumplimiento de los programas. Dicha información será remitida en los primeros 15 días del mes siguiente al vencimiento del trimestre de referencia.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Las Direcciones Provinciales se encargarán de la ejecución, supervisión y control de cada uno de los programas de verificación en su ámbito provincial, pudiendo estar presente en las actuaciones que realicen los Organismos de control colaboradores.

Una vez ejecutado el Plan en su totalidad, cada Dirección Provincial preparará una memoria final que contendrá: un resumen total de actuaciones realizadas en los cuatro trimestres del año natural; la cuantificación total de resultados obtenidos, así como las posibles desviaciones producidas, propuestas de mejora y dentro de los dos primeros meses del año natural comprendido en el Plan, la Dirección General de Industria, Energía y Minería elaborará, una memoria anual con los datos completos de ejecución de dicho periodo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

150.000 INSTALACIONES EN CUATRO AÑOS

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha referido en Manzanares al Plan de Seguridad y Calidad Industrial, impulsado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, cuyo objetivo es “garantizar la seguridad y calidad de la instalaciones industriales y domésticas de la región afectadas por los Reglamentos de Seguridad Industrial, y el cumplimiento de la normativa, para minimizar los daños en las personas, los bienes y el medio ambiente.


Hidymec

Este Plan es aplicable a instalaciones eléctricas, petrolíferas, talleres, protección contra incendios, instalaciones térmicas, almacenes de productos químicos, plantas frigoríficas, equipos a presión, ascensores, grúas e instalaciones de riesgo grave.

Además, la aplicación de este Plan, que busca revisar 150.000 instalaciones en los próximos cuatro años, es preceptiva para el control metrológico de camiones cisterna, gasolineras, instrumentos de pesaje automático y no automático, refractómetro, manómetros y medidores de temperatura y en el control de entidades que actúan en el ámbito de la Seguridad Industrial, como es el caso de centros de formación, organismos de control, empresas instaladoras y conservadoras, profesionales exentos de visado, reparadores de equipos de medida sujetos a control meteorológico, talleres de tacógrafos y entidades que actúan en el ámbito de las cisternas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here