Salones Epilogo

apes tdt

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) organizó una Jornada para dar a conocer el Plan Técnico de la TDT y la Liberalización del Dividendo Digital.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La presidenta de APES, Mayte Rodríguez, dijo que el objetivo de estas jornadas, es facilitar a las empresas y autónomos toda la información y formación necesaria para el desarrollo de su labor, “el fin es que nuestras empresas sean las más competitivas del mercado, lo que repercute también en beneficio de sus clientes”.

La formación es una apuesta firme de APES, aseguró la presidenta, ya que desde hace muchos años “vimos la necesidad de prestar esta atención a nuestros asociados y a las futuras empresas, para que sean ejemplo de profesionalidad”. En este sentido, también subrayó que APES lleva luchando mucho tiempo y así lo ha denunciado ante diferentes instancias, contra la competencia desleal e intrusismo.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En la jornada se ha analizado la publicación del RD 805/2014, de 19 de septiembre, que aprueba el nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, así como el Plan de actuaciones para la liberación del Dividendo Digital. Con ello, se da un nuevo impulso a la llegada de la tecnología móvil 4G a toda España y al fomento de la alta definición en la TDT, al tiempo que garantiza la continuidad en la difusión de la oferta actual de canales de televisión para la población.

Esto supone realizar algunas adaptaciones en las antenas colectivas de los edificios de comunidades de propietarios, no obstante, y al objeto de que durante el proceso ningún ciudadano deje de ver algún canal de televisión, se habilitarán emisiones simultáneas en los principales centros emisores del canal actual en el nuevo canal de visualización durante varios meses, con lo que se facilita la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión de los usuarios.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Hasta el 31 de diciembre de 2014 todo el mundo seguirá viendo todos los canales de televisión. Desde el 1 de enero de 2015 los edificios que hayan adaptado sus antenas, seguirán recibiendo el 100 por 100 de los canales. Sin embargo, aquellos edificios que no se hayan adaptado recibirán, en término medio, el 90 por 100 de los canales y podrían dejar de recibir los canales de menor audiencia.

Al objeto que no sean los ciudadanos quienes tengan que pagar, se ha publicado el RD 920/2014, de 31de 0ctubre, que regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberalización del dividendo digital.
Vicente Rosado, jefe Provincial de Inspección de Telecomunicaciones en Ciudad Real dijo que con esta jornada se pretende resolver todas cuestiones demanden los profesionales, ya que, de esta forma, los usuarios podrán recibir las nuevas señales sin ningún tipo de impedimento.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Por lo que respecta al Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23.

José Diego Caballero Klink, jefe de Servicio de Industria y Energía de Ciudad Real ha mencionado que la nueva normativa se adecua a la UE y define qué tipos de empresas de instalación pueden trabajar; en la provincia son unas 500 las que existen en este sector, añadió. Mayte Rodríguez aprovechó también para resaltar que, de nuevo, se quiere luchar con las empresas que no cumplen todos los requisitos, “para que así el cliente no tenga ningún problema que lo está haciendo una empresa legalmente establecida”.


AMFAR  – Fin de Año

La norma aprobada sustituye al “Real Decreto 3275/1982, de 12 de noviembre, sobre Condiciones Técnicas y Garantías en Centrales Eléctricas y Centros de Transformación”, cuya revisión ha sido necesaria debido al progreso tecnológico e innovación industrial que ha habido desde su vigencia, así como por el crecimiento de la potencia instalada y los mayores requisitos de fiabilidad, calidad de suministro, eficiencia energética y protección medioambiental.

Se aplicará a instalaciones nuevas y a las instalaciones existentes que sean objeto de modificación, en cuyo caso, únicamente se aplicará a la parte modificada. Sin embargo, no se aplicará a las líneas eléctricas de alta tensión, ya que éstas tienen su reglamento específico. Es decir, será de aplicación en las instalaciones de alta tensión, cuya tensión es mayor de 1000 V, así como a los elementos y equipos que las componen. Por tanto, afectará a empresas eléctricas (generadores, transportistas y distribuidores), instaladores y mantenedores, fabricantes de material eléctrico y grandes consumidores industriales, pero no lo hará a consumidores domésticos y pymes, cuyas tensiones de suministro típicas son de 220 y 380 V.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here