Salones Epilogo

fecir apes junta oct 2015 003

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha mantenido una reunión, presidida por Maite Rodríguez, para estudiar la actual situación del sector en la provincia, además de planificar actuaciones futuras.


Bodegas Verum

Tras felicitar a la empresa asociada “Instalaciones Coronel SL” al ser reconocida como empresa galardonada por la provincia de Ciudad Real en la próxima edición de los Premios CECAM en Toledo, se informó sobre el comunicado realizado al Colegio de Administradores de Fincas, en relación a la futura obligación sobre la implantación de sistemas que permitan el reparto de gastos en los consumos de calor, frío y agua caliente sanitaria, de manera individualizada, tras conocerse el borrador de Real Decreto de trasposición de la Directiva 2012/27/UE, ya que contiene un apartado que afectará a todas las Comunidades de Propietarios que posean instalaciones centralizadas.

Asimismo se dio a conocer la ampliación realizada de presupuestos para diferentes “planes renove” (calderas individuales y ventanas) debido a la gran demanda existente. En materia de formación está prevista la próxima celebración del curso “Trabajos en Tensión para Líneas de Baja Tensión” en el centro de formación Aula Juan Pedro Coronel.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por último se realizó un resumen de las actividades llevadas a cabo durante el último trimestre. Entre ellas hay que destacar la celebración Asamblea General de APES (en la que se hizo entrega de homenajes a empresas como Tecnobit, Anro, Gabaldón Tebar y Pascual Pérez), además de llevar a cabo los diferentes Planes Renove, como entidad colaboradora de la JCCM.

Otros aspectos destacados por la presidenta durante este tiempo y que siempre tienen como objetivo primordial los de ofrecer unos mejores y mayores servicios a los asociados fueron la firma de convenios (Atisae, Bureau Veritas, Quality Mant y ACI CLM), la organización y realización de varios cursos de formación dirigidos específicamente para el sector como los de “Auditorías Energéticas” y “Diseño y Cálculo de Instalaciones Solares Térmicas”, así como una visita al Instituto Virgen de Gracia de Puertollano por la importancia de la formación dual que tiene para APES.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here